Necesito saber si soy esteril

Nerea - 21 sep 2019 a las 04:51
 Hermanamayor - 21 sep 2019 a las 05:23
Hola,
Tengo 17 años y tengo la regla irregulada llevo 4 meses sin que me baje antes tomaba pastillas anticonceptivas pero la deje porque engorde y me rayo muchisimo porque varias veces al hacerlo se an terminado dentro de mi y no me quedo embarazada siempre me hecho pruebas y dan negativo... Nose si soy esteril me gustaria alguna respuesta... Gracias.

1 respuesta

Hola! La concepción no se da cada vez que se tiene sexo, de hecho la probabilidad de que se produzca el embarazo con dos personas jóvenes y sanas es del 30% aproximadamente. Es decir, de cada 10 relaciones, solo 3 resultarían en embarazo.

Así que no creo que seas estéril, se te debe haber desrregulado el periodo por dejar las pastillas.
Lo que si eres es muy irresponsable por no usar métodos anticonceptivos. Si no te has quedado embarazada hasta ahora es por pura suerte. Deberías ir al ginecólogo a que te hagan pruebas de ETS, has podido contagiarte de cualquier cosa y no saberlo. Y ya de paso que te informen sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitas urgentemente.(por cierto aunque no eyacule dentro de ti sigue habiendo riesgo de embarazo y de contraer enfermedades).

No sigas arriesgandote, eres muy joven, aprende a cuidarte y a disfrutar sin riesgos.
0
Únete a la comunidad