Ayuda, periodo, anticonceptivo

-
Hola, tome 2 pastillas de emergencia en un mes, luego de eso tuve relaciones y estaba en mi 3er dia de ovulacion, no usamos preservativo y no tome pastilla ya que mi pareja no termino dentro y no quise tomarme una 3ra pastilla porque ya iban a ser 3 en un mes y medio (tengo los sintomas como que si me va a llegar el periodo *dolores en el vientre bajo*, siempre es asi cuando me va a llegar pero aun no me baja y tengo 2 dias de retraso), ¿Que posibilidad hay de que este embarazada?
Ver más 

1 respuesta

Mejor respuesta
Publicaciones
57227
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
sábado, 12 de octubre de 2019
11557
1
Gracias
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. La mejor manera de saber si hay un embarazo o no es mediante un test, que es muy sencillo pues no es necesario que tenga una cita médica para que se lo puedan hacer en los lugares autorizados.
Si quiere saber o descartar desde ya si hay o no un embarazada, pasados 10 días de tu relación sexual se puede llevar a cabo un test cuantitativo en sangre para HCG ... Ojo, la cuantitativa de preferencia (la que te da un valor en números y no solo + o -)!
Si no puedes hacerte el test en sangre, toca esperar el retraso y hacer un test simple de orina (que también es muy sensible para detectar el embarazo).
Para mayor información sobre las pruebas de embarazo consulte los siguientes enlaces:
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: Cualitativas o cuantitativas

Saludos!

Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

Hola, la semana antes de tener relacion sexual en ovulacion tome una pastilla de emergencia como ya le dije ¿Eso reduce la posibilidad de embarazo, que por ciento de posibilidad hay de que este embarazada?
> Marsh -
Es una irresponsabilidad MUY grande y un peligro para la salud tener relaciones sexuales sin protección y acudir a la pastilla como si fuera un caramelo mágico. Pues no, es un medicamento muy fuerte que no siempre funciona y tiene muchos efectos secundarios perjudiciales para la salud.
Espera 10 días desde la última relación sexual y ve al ginecólogo, para que vean si estás embarazada y el daño que te ha causado el abuso de las pastilla (como poco te has causado un desajuste hormonal, hasta puedes haber quedado estéril de por vida).

Mientras id a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, y qué opciones legales y seguras hay en tu país para los embarazos no deseados.
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio