Alergia en la boca

Romina - 1 oct 2019 a las 15:48
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 1 oct 2019 a las 21:33
Hola,
Mi nombre es Romina y tengo 25 años. Les escribo a quienes me puedan asesorar y opinar respecto a una especie de alergia (creo yo) que me esta pasando hace 2 años y nadie sabe decirme que es.
En un principio creían que era alergia a maquillaje (deje el maquillaje incluso y nada cambió), controlé mis comidas y alimentos para saber si era algo que comía (nada cambió) y hasta creyeron que era por el frío y deshidratación. Al comienzo era esporádica (1 vez al mes o cada 2 meses sucedia) y por eso no le di importancia creyendo que era el frío y nada más sequedad, pero con el tiempo se volvió insoportable. Ardor, hinchazón, picazón y en algunas veces segrega líquidos atraves de pequeñas ronchas que se forman tipo "granos". Lo que más me preocupa es que sólo aumentan esos síntomas y es sólo en la zona de los labios, no ocurre nada ni a los alrededores o dentro de la boca.
Siempre comienza por ardor, luego picazón, se inflama y si no la mantengo hidratada todo el tiempo empieza a caer piel seca de ella (La boca comienza a pelar) y vivo ese círculo a diario varias veces durantes semanas ya. Estoy desesperada y hasta creyendo que sea una enfermedad ligada a ansiedad o depresión en último caso, ya que alergia a cosas no porque deje de usar todo y controle comidas y nada cambia. Lo unico que uso ahora es Aquaphor para hidratar, loratadina (Pero siento que no hace nada) y una vez utilicé y funcionó por un tiempo fusimed b.

Agradezco cualquier opinión y Ojalá puediet mandarles fotos para que vean...

Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
1 oct 2019 a las 21:33
Hola!

Aunque no es imposible, se deben descartar primero patologías orgánicas. Es importante por esto que acuda con su médico de familia para evaluación.

Saludos!
0
Únete a la comunidad