Alergia en la boca

- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
57266
Estatus
Moderador
Última intervención
lunes, 14 de octubre de 2019
- 1 oct 2019 a las 21:33
Hola,
Mi nombre es Romina y tengo 25 años. Les escribo a quienes me puedan asesorar y opinar respecto a una especie de alergia (creo yo) que me esta pasando hace 2 años y nadie sabe decirme que es.
En un principio creían que era alergia a maquillaje (deje el maquillaje incluso y nada cambió), controlé mis comidas y alimentos para saber si era algo que comía (nada cambió) y hasta creyeron que era por el frío y deshidratación. Al comienzo era esporádica (1 vez al mes o cada 2 meses sucedia) y por eso no le di importancia creyendo que era el frío y nada más sequedad, pero con el tiempo se volvió insoportable. Ardor, hinchazón, picazón y en algunas veces segrega líquidos atraves de pequeñas ronchas que se forman tipo "granos". Lo que más me preocupa es que sólo aumentan esos síntomas y es sólo en la zona de los labios, no ocurre nada ni a los alrededores o dentro de la boca.
Siempre comienza por ardor, luego picazón, se inflama y si no la mantengo hidratada todo el tiempo empieza a caer piel seca de ella (La boca comienza a pelar) y vivo ese círculo a diario varias veces durantes semanas ya. Estoy desesperada y hasta creyendo que sea una enfermedad ligada a ansiedad o depresión en último caso, ya que alergia a cosas no porque deje de usar todo y controle comidas y nada cambia. Lo unico que uso ahora es Aquaphor para hidratar, loratadina (Pero siento que no hace nada) y una vez utilicé y funcionó por un tiempo fusimed b.

Agradezco cualquier opinión y Ojalá puediet mandarles fotos para que vean...

Gracias
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
57266
Estatus
Moderador
Última intervención
lunes, 14 de octubre de 2019
11565
0
Gracias
Hola!

Aunque no es imposible, se deben descartar primero patologías orgánicas. Es importante por esto que acuda con su médico de familia para evaluación.

Saludos!
Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio