Hola, lo que pasa es que tuve mi primera vez el 29 de septiembre poco antes de que debiera llegar mi periodo ya es 5 de octubre y aun no me baja, nose que hacer la verdad estoy muy preocupada nose si es normal que se atrase ya que fue mi primera vez y justo unos días antes de que me debiera llegar mi menstruación y él se cuidó con preservativo pero estoy preocupada porque siempre hay una probabilidad de que pase algo con el condon o pueden ser mis pensamientos obsesivos ya que no quiero un embarazo lo que puede retrasar mi regla? Ayuda por favor ya que soy muy inexperta con estas cosas y no tengo a quien acudir
Hola!
Usasteis el preservativo correctamente? Es decir, en toda la penetracion y no solo al final? Entonces tranquila que no estás embarazada, y el retraso seguramente se deba a la ansiedad que te está generando la situación.
Te recomiendo ir a un centro de planificación familiar (no necesitas ir con un adulto), allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, así vas a poder tener relaciones sin miedo y sin riesgos. Deberías plantearte usar un método anticonceptivo complementario con el preservativo, así si uno falla estarías protegida por el otro y no te va a generar tanta ansiedad tener relaciones sexuales.