Usar inyectable anticonceptivo me hizo mal?

Carmen1911 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 11 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 3 de enero de 2020 - 6 oct 2019 a las 08:23
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 7 oct 2019 a las 12:51
Hola, En enero empecé a cuidarme con inyectable anticonceptivo, resumiré todo, la menstruacion fue normal hasta abril de ahí en adelante no me "bajo" según mi ginecologa era normal que en algún momento me tenía que bajar otra vez la menstruación, en setiembre pasando 6 meses de ausencia recién me ha bajado, un poco anormal como la última vez que me bajo que fue por casi 2 semanas la primera sangrado escaso y la segunda menstruación normal, el caso es que cambien en setiembre el método a píldoras y hoy tuve relaciones después de tener relaciones me empezó a doler como si tuviera cólicos menstruales empecé a leer en internet AI era normal y me salio que una posible causa podría ser la endometriosis y otras enfermedades más, investigue lo que era eso y por lo que entendí es una enfermedad producida por contener sangre que no ha sido expulsada y la verdad esto me preocupa, apenas tengo 17 años y lo único que hice fue cuidarme, entiendo que hay anticonceptivos que incluso hay ausencia de periodo durante mucho tiempo, y no creo que esas personas que usen un método así tengan esto, quiero saber si puede ser una causa que haya tenido ausencia de periodo 6 meses leí los síntomas y sale que hay periodos con dolor, lo cual a mi incluso antes de usar la inyeccion no me ha dolido mucho el vientre mientras tenía ausencia de periodo si tenía cólicos pero solo un día por mes y mi último periodo si tuve cólicos fuertes pero supongo que era algo normal, ahora también leí dolor al orinar y defecar y no tengo esos síntomas, pero si tuve dolor en la espalda baja izquierda hace unos meses el cual duró 1 mes y según el doctor era por el estrés, por favor ayudenme si alguien tiene experiencia con esto estoy muy asustada

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
7 oct 2019 a las 12:51
Hola
Primero te recomiendo tranquilidad, creo que estás muy angustiada y ésto no favorece a normalizar tus periodos.
Vuelve a consultar a tu ginecóloga que es la que te receto o recomendó los inyectables anticonceptivos, y explícale tus dudas.
Sigue este enlace, también te ayudara.

https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables

saludos!
0
Únete a la comunidad