Nauseas y mareos.

Publicaciones
28
Fecha de inscripción
sábado, 31 de agosto de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 1 de noviembre de 2019
- - Última respuesta: Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
57648
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 12 de noviembre de 2019
- 12 oct 2019 a las 16:26
Hola, yo use la inyeccion Medroxiprogesterona de tres meses solo una dosis, y la suspendi, he sentido muchas nauseas, mareos y dolor de cintura, ¿podría ser por la suspensión de la inyeccion? Y ¿cuánto puede durar?
Tuve relaciones mientras la usaba, antes de cumplir los 3 meses. Entonces pienso que no podría ser embarazo.
Ver más 

2 respuestas

Publicaciones
57648
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 12 de noviembre de 2019
11676
0
Gracias
Hola!

Sí, podrái ser por eso. Generalmente el dolor en alguna zona de la mama obedece a etiología hormonal (habiendo descartado como es obvio cualquier tipo de traumatismo). La mama, al ser un tejido glandular va a presentar cambios en los diferentes momentos del ciclo de manera normal además de presentar cambios ante distintas desregulaciones hormonales como se ve en distintas enfermedades (mastopatía fibroquística, por ejemplo). Luego también causas infecciosas son otro motivo frecuente… esto puede afectar tanto a la mama como al pezón.

Revisa: ¿por qué duelen los senos? La mastalgia o mastodinia en el siguiente link: Dolor de mamas aquí podrás ver todas esas causas que te he ido comentando. Lo mejor siempre va a ser, como es obvio, que consulte con su ginecólogo pues nada se puede comparar con un buen examen físico de la región, que irá cobrando mayor importancia conforme avance en edad.

Saludos!

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio
Publicaciones
57648
Fecha de inscripción
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Moderador
Última intervención
martes, 12 de noviembre de 2019
11676
0
Gracias
Por otro lado generalmente las náuseas obedecen a patologías gastrointestinales, sin embargo no son los únicos causantes. En el siguiente enlace puede leer un poco más sobre sus causas https://salud.ccm.net/faq/2286-nauseas-y-vomitos-causas-y-sintomas.
Para tratarlas obviamente hay que conocer la causa exacta y para esto se necesita por supuesto una evaluación con su médico. De todas maneras en el siguiente enlace le dejo una aproximación de su control https://salud.ccm.net/faq/2492-como-controlar-las-nauseas-y-los-vomitos
Saludos!

Comenta la respuesta de Dr. Joseph Exebio