Será normal que tenga mi tipo de sangre

Kike - 14 oct 2019 a las 21:57
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 15 oct 2019 a las 17:41
Hola, quisiera saber si es normal que mi hija sea o+ si mi primer hijo es a+ y mi esposo es a+y yo soy o+

4 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
14 oct 2019 a las 22:23
Hola!

Sí es posible.

Saludos!
0
Y no es verdad que siempre tienen que tener el tipo de sangre del o en este caso porque es que un hijo tiene a+ y mi hija tiene o+. Gracias
0
Hola! Si, es normal.
Los genes de los hijos dependen de los de ambos padres, no solo de los de uno. La combinación de ambos es lo que genera el tipo sanguíneo (A, B, AB, 0) y el Rh (+, -)

Con esos padres los posibles hijos serían A+, A-, 0+ y 0-.
Cada gen viene determinado por dos copias, una viene del padre y otra de la madre. Los genes sanguíneos dominantes en son A y +. (También estaría B, pero vosotros no lo tenéis). Es decir, si están ellos, se imponen sobre 0 y -.
En este caso uno de tus hijos es 0 porque tu marido en realidad es A0 y al ser tu 00 puede darse en los hijos la combinación A0 (que es solo A pq domina a 0) y 00 (que se representa solo con 0).
Respecto al Rh , ambos podéis ser ++ o +-, (que se expresaron como +), y vuestros hijos también pueden ser ++ o +-. Si tuvierais otro hijo que fuera -- , esto indicaría que ambos sois +-.
0
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.111
14 oct 2019 a las 22:33
Hola

Si es una posibilidad, no tiene porque haber duda.

Saludos
0
Y porque mi primer hijo es a+ tenía entendido que siempre deben salir con el tipo de sangre del papa
0
Hermanamayor > Kike
14 oct 2019 a las 22:37
Eso es mentira. Lee mi comentario anterior ;)
0
Gracias pero ahora ya me entró la duda del porque dice que mi esposo es AO
0
Hermanamayor > Kike
14 oct 2019 a las 22:51
He editado el comentario para que se entienda mejor.
En resumen, cada gen tiene dos copias una viene del padre y otra de la madre, la combinación de ambos da un "resultado observable". En este caso hablamos de genes cuyo resultado observable es el tipo sanguíneo. Los genes de tu marido son A0 y el resultado observable es sangre tipo A. Tu eres 00 y tu tipo de sangre es 0.

Es complejo de explicar así tan resumido, pero tú quédate con que los hijos son mezclas de los padres, para todo, y que es normal que tus hijos tengan esos tipos sanguíneos respecto a los vuestros.
0
Gracias
0
Únete a la comunidad