2 mes de aplicación de inyección anticonceptiva [Resuelto]

- - Última respuesta: Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36247
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
domingo, 17 de noviembre de 2019
- 25 oct 2019 a las 11:49
Hola, mi caso es así el 26 de agosto me aplique mi primer inyección mensual y el 20 de septiembre tuve un leve sangrado que solo duró menos de un día, la segunda aplicación me tocaba el 26 de septiembre pero por cuestiones personales no pude y me la puse hasta el 02 de octubre osea 6 días después. Me tenía que llegar la regla el 21 de octubre y no me ha llegado ya llevo 4 días de retraso, es normal el retraso apenas en la segunda aplicación o influye que me la haya aplicado después?, Ayuda porfavor estoy asustada durante estos días he tenido mucho flujo que he pensado que es mi menstruación pero no.
Pd: tuve relaciones 3 días después de la segunda aplicación osea el 05 de octubre pero con protección:)
Ver más 

1 respuesta

Publicaciones
36247
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Webmaster
Última intervención
domingo, 17 de noviembre de 2019
34746
0
Gracias
Hola,
Si sólo tuviste relaciones con otra protección 3 días después de la 2ª aplicación creo que no hay riesgo de embarazo y puedes estar tranquila por ese lado.
Utilizando este método de contracepción es habitual que aparezcan desarreglos y retrasos en la menstruación así que creo que no debes preocuparte.
Sigue utilizando las inyecciones correctamente, cuando te toque aplicarlas, independientemente de si te llega la regla o no. Revisa este enlace
Inyecciones contraceptivas
Saludos!
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet