Cambio de anticonceptivas

Resuelto
Nerea - 27 oct 2019 a las 16:16
Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 27 oct 2019 a las 22:25
Hola, llevo tomando anticonceptivos como 5 años, siempre he tomado ovoplex, pero debido a que están en falta y no las hay en las farmacias, mi medica me ha recetado sibilla diario. Justo el primer mes tomando las nuevas anticonceptivas no me ha venido la regla. Simplemente manché el día que tenía que venirme y así durante 3 dias más. Es por el cambio de hormonas? O debería de preocuparme respecto a un embarazo? Siempre tomo todas las pastillas correctamente y a la misma hora. Pero me gustaría saber si esto que me pasa es por las pastillas. Gracias, espero una respuesta.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Message postés 58078 Date d'inscription sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.343
27 oct 2019 a las 22:25
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente la primera opción ante un retraso menstrual (aunque no la única), como sabes, es el embarazo, por lo que es lo primero y más simple de descartar puesto que no requieres a un médico necesariamente; por ello bien podría ser esto en tu caso.
Te dejo información sobre las causas de retraso menstrual en el siguiente enlace para que lea un poco más al respecto: ¿Cuáles son las causas de retraso menstrual?
Realizar una prueba de HCG beta cuantitativa en sangre sería un buen primer paso para descartar el embarazo y que estés más tranquila…
Más información de prueba de embarazo, cómo interpretarla y demás en los siguientes links.
¿Cómo funcionan los test de embarazo? - preguntas frecuentes
Pruebas de embarazo: cualitativas o cuantitativas

Saludos!

0
Únete a la comunidad