Tome dos pastillas del día después y no llega mi periodo

lexa_7123 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 28 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de octubre de 2019 - 28 oct 2019 a las 19:12
lexa_7123 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 28 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de octubre de 2019 - 29 oct 2019 a las 00:24
Buenas tardes doctora

Tengo una inquietud, el 10 de septiembre fue la fecha donde se me quito mi periodo, el 14 de septiembre tuve relaciones y me tome la pastilla del día el día 16 de septiembre presente un sangrado que me duró 3 día el 21 de septiembre volví a tener relaciones sexual es con con don pero este se quedó dentro de mi vagina y por consiguiente me tome otra pasta del día después y desde eso no he vuelto a sangrar, la semana pasada me tomé un test de embarazo y salió negativo, yo no siento ningun síntoma como náuseas o vómitos ni cambios fisiológicos en mi cuerpo pero si me inquieta que no me llegue el periodo si siempre he sido regular

Ojala pueda ayudarme

Saludos

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.315
29 oct 2019 a las 00:04
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

0
lexa_7123 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 28 de octubre de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 29 de octubre de 2019
29 oct 2019 a las 00:24
Muchas gracias
0
Únete a la comunidad