Tome dos pastillas del día después y no llega mi periodo

Denunciar
Message postés
2
Date d'inscription
lunes, 28 de octubre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 29 de octubre de 2019
-
Message postés
2
Date d'inscription
lunes, 28 de octubre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 29 de octubre de 2019
-
Buenas tardes doctora

Tengo una inquietud, el 10 de septiembre fue la fecha donde se me quito mi periodo, el 14 de septiembre tuve relaciones y me tome la pastilla del día el día 16 de septiembre presente un sangrado que me duró 3 día el 21 de septiembre volví a tener relaciones sexual es con con don pero este se quedó dentro de mi vagina y por consiguiente me tome otra pasta del día después y desde eso no he vuelto a sangrar, la semana pasada me tomé un test de embarazo y salió negativo, yo no siento ningun síntoma como náuseas o vómitos ni cambios fisiológicos en mi cuerpo pero si me inquieta que no me llegue el periodo si siempre he sido regular

Ojala pueda ayudarme

Saludos

2 respuestas

Message postés
58083
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
13.101
Hola!

Gracias por escribir. Verás, puesto que se usó la píldora del día siguiente debes saber que puede haber distintos efectos adversos (por ellos es que es un método de emergencia que no se debe usar frecuentemente). Uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual… La intensidad y duración de sus efectos secundarios varía de persona a persona.
Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...
Puede leer sobre cómo funciona la pildora de emergencia aquí: ¿Cómo funciona el anticonceptivo de emergencia?
Si hay alguna duda sobre la efectividad del método (suele funcionar bien), siempre puede hacerse un test para que quede más tranquila.

Saludos!

Message postés
2
Date d'inscription
lunes, 28 de octubre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 29 de octubre de 2019

Muchas gracias