Signos de pubertad

Resuelto
denice - Modificado el 31 oct 2019 a las 12:51
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 nov 2019 a las 09:21
Hola, estoy muy preocupada,tengo 13 años.
Tengo flujo vaginal desde hace casi 3 años , tengo pelos ahí abajo ,pero en las axilas tengo super pocos , y los senos nada desarrollados es decir, solo tengo el boton mamario . hace unos 2 años aprox me vino una mancha marron que duro 3 dias.
Porfavor ayúdenme. es algo malo?y si les paso lo mismo hace unos años diganmelo porfa.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
31 oct 2019 a las 12:51
Hola,
No, no creo que algo vaya mal...tienes algunos signos de pubertad (vello, botón mamario...) y este manchado que tuviste hace dos años probablemente debía ser tu menarquia o primera menstruación. Es frecuente que los primeros dos o tres años la menstruación no se regularice. Hasta los 16 se considera normal que no llegue la primera regla así que tranquila.
Revisa este enlace
La pubertad
Saludos!
gracias
me has tranqilizado