Signos de pubertad

Resuelto
denice - Modificado el 31 oct 2019 a las 12:51
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 nov 2019 a las 09:21
Hola, estoy muy preocupada,tengo 13 años.
Tengo flujo vaginal desde hace casi 3 años , tengo pelos ahí abajo ,pero en las axilas tengo super pocos , y los senos nada desarrollados es decir, solo tengo el boton mamario . hace unos 2 años aprox me vino una mancha marron que duro 3 dias.
Porfavor ayúdenme. es algo malo?y si les paso lo mismo hace unos años diganmelo porfa.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.649
31 oct 2019 a las 12:51
Hola,
No, no creo que algo vaya mal...tienes algunos signos de pubertad (vello, botón mamario...) y este manchado que tuviste hace dos años probablemente debía ser tu menarquia o primera menstruación. Es frecuente que los primeros dos o tres años la menstruación no se regularice. Hasta los 16 se considera normal que no llegue la primera regla así que tranquila.
Revisa este enlace
La pubertad
Saludos!
1
gracias
0
me has tranqilizado
0
Únete a la comunidad