Pastilla de emergencia

Inquietud4577 - 5 nov 2019 a las 18:02
 Hermanamayor - 5 nov 2019 a las 18:48
Hola,
Hace ya casi 3 semanas ( el 10 de octubre) tuve relaciones con mi pareja pero se nos rompió el condon, fuimos a comprar la pastilla de inmediato del día después y como a los 20 min de haberse roto ya me había tomado la pastilla. A todas estas, yo estaba a 2 días de mi periodo fértil, sentí dolores leves como de ovulación pero nada exagerado, no presente sangrado ni ningún otro efecto secundario de la pastilla. Me tendría que haber bajado el 30 de octubre, estamos a 5 de
noviembre y aún no me baja. No sé si sea debido a la misma pastilla (sé que puede adelantar o atrasar) o si pueda estar embarazada. Tengo mucho miedo pues mientras más busco en internet más leo que las pastillas no son 100% efectivas y que hay una posibilidad, no muy grande, de estar embarazada. La pastilla que tome fue la EllaOne, he leído que es de las mejores y de las que menos efectos secundarios causan, pero no sé si sea normal este retraso. Ayudaaaaaa

1 respuesta

Efectivamente, lo que has leído es cierto. La pastilla no siempre funciona y por eso debes comprobarlo con un test de embarazo 15 días desde la relación sexual.
En tu caso el riesgo de embarazo es muy bajo, pero para que te quedes tranquila hasta que tú periodo vuelva a ser regular, hazte el test.
0
Únete a la comunidad