Estoy tomando Yasmín y tengo que tomar Ampicilina

Resuelto
Lauravbp18 Message postés 13 Date d'inscription domingo, 30 de junio de 2019 Estatus Miembro Última intervención lunes, 30 de diciembre de 2019 - 10 nov 2019 a las 05:39
Dra. Marta Marnet Message postés 36516 Date d'inscription martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 nov 2019 a las 11:43
Ayer tuve relaciones sexuales y tomo pastillas anticonceptivas Yasmín, pero estoy enferma de la garganta y tengo que tomar Ampicilina, puedo hacerlo sin problemas ? Es que no quiero quedar embarazada

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Message postés 36516 Date d'inscription martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.525
10 nov 2019 a las 11:43
Hola,
Puede dar lugar a una pérdida de eficacia del agente anticonconceptivo. Riesgo de embarazo no deseado. Esta interacción parece producirse tan sólo en ciertas mujeres predispuestas.
Mientras estés tomando este antibiótico protégete con preservativo.
Revisa este enlace
Píldora anticonceptiva y medicamentos
Saludos!
0
Únete a la comunidad