Quiero que me saque de una duda

Denunciar
-
Dr. Carlos Salinas
Message postés
64782
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
-
Hola, buenas noches,
Quisiera me ayude con una duda. El 25 de octubre me llegó mi primer día de regla, pero dos días antes vi rasgos de sangre muy espesa y de color marrón ya 3 meses consecutivos estoy viendo antes de mi regla esos rasgos de sangre vieja. Mi preocupación es si debo considerar mi primer día de regla cuando me empezó a venir esos rasgos de sangre marrón o el 25 que empecé a ver mi regla normal? Ahora yo tuve relaciones el 4 de noviembre bueno el se cuidó haciéndolo afuera. Este mes yo no veo el flujo transparente que nos indica fertilidad. Mi duda es, corro el riesgo de estar embarazada?Tengo un poco de dolor abdominal.

2 respuestas

Message postés
58083
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
12.165
Hola!

Primeramente, gracias por escribir. Generalmente, tal problemática (Flujo vaginal-leucorrea – click en el enlace para leer más) puede ser normal y la cantidad de secreciones varían según el ciclo. Si se vuelven malolientes, cambian a un color distinto al transparente o se vuelven más abundantes pueden ser signo de infección.

Es decir, podría ser una infección vaginal si no cumple las condiciones anteriores... Pero aún en ese caso esto tampoco es nada grave y solo requiere ser corroborado por un estudio de la secreción y/o la evaluación clínica ginecológica.
Puedes leer aquí sobre las Infecciones vaginales
Lo mejor es que vayas a un ginecólogo para que haga una evaluación de tu caso con el fin de identificar el patógeno involucrado para instaurar el tratamiento específico.

Saludos!

Message postés
64782
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
12.656
Hola,

Te recomiendo hacerte un test cuantitativo de embarazo de fracción beta de HCG en sangre desde 10 días después de la relación sexual sin protección.

Revisa: Cómo funcionan los test de embarazo

Saludos y gracias por escribir