Cambio de pildora

Valdeza Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 18 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de noviembre de 2019 - 18 nov 2019 a las 14:16
 Hermanamayor - 19 nov 2019 a las 00:11
Buena noche, hace mas de un año llevaba tomando linface (etinilestradiol 0.035mg y ciproterona 2.0mg) pero decidi cambiar a bellaface (etinilestradiol 0.03mg y dienogest 2 mg) y En ese ultimo ciclo me tome la pildora de linface hasta el dia 7 y el dia 8 empece a tomar el blister de bellaface pero al segundo dia de bellaface tuve relaciones pero no eyaculo dentro de mi ¿existe algun riesgo de embarazo?

1 respuesta

Pues si hay riesgo, así no se hace un cambio de anticonceptivo. Me imagino que has hecho esto por tu cuenta, sin consultar al ginecólogo, porque sino te habrían indicado como hacerlo correctamente: deberías haber acabado el blister de linface, y en el día 1 del nuevo ciclo, comenzar con bellface usando presevativo mínimo hasta el día 8.

Ahora solo puedes seguir tomando las pastillas bellface (y usar preservativo a la vez) , esperar a la semana de descanso y hacerte un test de embarazo si llegas a tener retraso menstrual.

Para otra vez consulta al ginecólogo antes de hacer un cambio de anticonceptivo hormonal.
0
Valdeza Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 18 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de noviembre de 2019
18 nov 2019 a las 19:31
Pero fue el ginecólogo que me dijo que lo hiciera asi y que no dejara espacio para inactividad de pildora
0
Hermanamayor > Valdeza Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción lunes, 18 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 26 de noviembre de 2019
19 nov 2019 a las 00:11
Pues me extraña mucho que te haya dicho eso la verdad... Hasta donde yo se, en cualquier cambio de anticonceptivo hay que usar preservativo, hasta que el nuevo empiece a hacer efecto, ningún anticonceptivo hormonal tiene efecto inmediato.

Deberías volver a consultarlo, quizás no entendíste bien todas las instrucciones o el no se explicó bien.
0
Únete a la comunidad