Puedo quedar embarazada si me tome la pastilla dos veces en un lapso de 2 meses

berenice - 24 nov 2019 a las 00:10
 Lisalopez - 24 nov 2019 a las 04:29
Hola,
buenas tardes doctora hace dos meses estube con mi novio no uvo penetracion ni nada solo se vino afuera y me tome la pastilla del dia siguiente por si las dudas la que vienen dos capsulas han pasado dos meses y el dia de ayer 22 de noviembre lo hicimos y como era virgen pues ya no lo soy y me tome la pastilla de una sola toma depues de una hora de aver tenido relaciones puedo quedar embarazada ??? ayudame por favor puedo quedar embarazada

4 respuestas

Claro que puedes quedarte embarazada, porque has tenido relaciones sexuales sin protección.
La pastilla no siempre funciona, sobretodo si se abusa de ella como tú has hecho. Lo máximo es una cada 6 meses y mejor si no tienes que tomarla nunca. Hay que reservala para cuando fallan los métodos anticonceptivos, no tomarla por no usarlos o por miedo.

Espera a que pasen 15 días desde la relación sexual y hazte un test de embarazo. Si tu novio ha tenido contacto sexual con otras personas antes que contigo, también deberías hacerte pruebas de ETS.

Mientras tanto os recomiendo ir a un centro de planificación familiar, allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos , lo necesitáis urgentemente. También de las opciones legales y seguras que hay en tu país para los embarazos no deseados.
Has empezado muy mal tu vida sexual. Esperemos que esto quede en un susto y aprendais a ser responsables con vuestra vida sexual.
0
Si a los quince días se hace el test y sale negativo el de orina ya puedo estar segura de que no hay embarazo?
0
entonces espero 15 dias para hacerme un tes oye otra pregunta me dijieron que me tomara un te de canela o de ruda
0
Si, debes esperar porque si no la prueba no es fiable (te daría negativo aunque estuvieses embarazada).
Puedes tomarte 5 litros de té, que no va a evitar un embarazo ni provocar un aborto.
Para evitar los embarazos hay que usar métodos anticonceptivos, no tomar infusiones. Quién te haya dicho eso está equivocado.
Si quieres información veraz acude a un centro de planificación familiar.
0
entonces esperare 15 dias
entonces la pastilla no me funciono
0
Puede que sí o puede que no. Pero es más probable que haya fallado por haberla tomado hace 2 meses. También dependerá de otras cosas como el día de tu ciclo en que estuvieras, si eres regular, si tienes sobrepeso ... Por eso no hay que arriesgarse a tener que usar la pastilla.

Así que solo lo sabrás al hacerte la prueba de embarazo.
0
entonces solo me queda esperar 15 dias
mi mestruacion empieza a finales de noviembre o 1,2,3 de diciembre
entonces puedo quedar embarazada
0
Si, debes esperar para que el resultado de la prueba sea fiable.

Como has tomado la pastilla no se sabe cuándo va a bajarte la menstruación, ya que provoca desajustes hormonales y sangrados irregulares incluso meses después de tomarla, así que no te asustes si no te baja cuando te toca, porque puede ser por la pastilla.

Como ya te he dicho, si puedes haber quedado embarazada por haber tenido relaciones sexuales sin protección (aún tomando la pastilla), porque esto es algo que depende de muchas cosas. Es una POSIBILIDAD, que lo estés o no lo sabrás con la prueba de embarazo.

Cuídate y suerte!
0
Únete a la comunidad