Peso y acetato de nomegestrol

Resuelto
Carol - 26 nov 2010 a las 11:18
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 3 dic 2010 a las 23:53
Hola,
Mi ginecólogo me ha prescrito píldoras de acetato de nomegestrol por 3 meses debido a la ausencia de período menstrual durante 2 meses, seguida ahora de una menstruación que se eterniza desde hace 15 días.
En la ecografía que me ha hecho, él vio quistes y un útero fibromatoso, pero según varios testimonios de personas en otros foros, la toma de este medicamento me haría subir de peso espectacularmente. Desde antes, estoy en sobrepeso, entonces, qué hago?
Gracias anticipadas por aconsejarme.

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
3 dic 2010 a las 23:53
No todos los efectos adversos se suscitan de la misma manera en todas las pacientes, por lo tanto no es posible saber si en tu caso también se presentará un aumento de peso. Por otro lado el sangrado que refieres puede que se deba a un efecto secundario al uso de este anticonceptivo como también a la presencia de los miomas encontrados en la ecografía que te realizaron. En mi opinión es preferible que sigas con el consumo de este medicamento prescrito por tu ginecólogo, a menos que evidencies la aparición de otros efectos adversos, y en cuyo caso sería necesario que consultes nuevamente con tu ginecólogo para la prescripción de un nuevo tratamiento. Éxitos, hasta pronto.