Peso y acetato de nomegestrol [Resuelto]

Carol - 26 nov 2010 a las 11:18 - Última respuesta: mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención
- 3 dic 2010 a las 23:53
Hola,
Mi ginecólogo me ha prescrito píldoras de acetato de nomegestrol por 3 meses debido a la ausencia de período menstrual durante 2 meses, seguida ahora de una menstruación que se eterniza desde hace 15 días.
En la ecografía que me ha hecho, él vio quistes y un útero fibromatoso, pero según varios testimonios de personas en otros foros, la toma de este medicamento me haría subir de peso espectacularmente. Desde antes, estoy en sobrepeso, entonces, qué hago?
Gracias anticipadas por aconsejarme.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 3 dic 2010 a las 23:53
+7
Vota
No todos los efectos adversos se suscitan de la misma manera en todas las pacientes, por lo tanto no es posible saber si en tu caso también se presentará un aumento de peso. Por otro lado el sangrado que refieres puede que se deba a un efecto secundario al uso de este anticonceptivo como también a la presencia de los miomas encontrados en la ecografía que te realizaron. En mi opinión es preferible que sigas con el consumo de este medicamento prescrito por tu ginecólogo, a menos que evidencies la aparición de otros efectos adversos, y en cuyo caso sería necesario que consultes nuevamente con tu ginecólogo para la prescripción de un nuevo tratamiento. Éxitos, hasta pronto.
¿Te sirvió esta respuesta?  
Comenta la respuesta de mdiestra
soledad2010 547 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 29 de septiembre de 2011 Última intervención - 26 nov 2010 a las 16:54
0
Vota
Hola,
Ese mismo tratamiento me han prescrito desde hace 5 años por una endometriosis y , en mi caso, es de gran eficacia. Antes tuve que probar una montaña de otras píldoras que en resumidas cuentas mi organismo no aceptó, pues había las que me producían migrañas o problemas de circulación en las piernas o náuseas o demasiada irregularidad en el ciclo menstrual, etc. Este medicamento no me ha hecho engordar para nada, a pesar de que soy baja de estatura y bastante golosa.
Pienso que sus efectos dependen de cada persona. Por otra parte, si tu médico te la prescribió es porque valoró tu caso y consideró que sería lo que mejor te convendría.
Comenta la respuesta de soledad2010