Podría ser un embarazo? ayuda porfis

Kathia96 - 10 dic 2019 a las 22:57
 Hermanamayor - 10 dic 2019 a las 23:25
Hola,

Les pongo en situación. Mi última regla fue en noviembre con total normalidad, a final de noviembre estando en el 26 o 27 día de mi ciclo que no debería ser fértil ya que la semana siguiente me tenía que venir la regla. Las relaciones fueron con protección, y además no ha eyaculado dentro, ni siquiera usando condón. Además aunque hemos tenido contacto entre genitales ha sin ningún tipo de penetración previamente, y como mucho pudo haber contacto superficial con un mínimo de líquido preseminal.

Actualmente llevo 4 días de retraso, y a partir de esta mañana he empezado a sentir molestias en los ovarios, y sensibilidad en las mamas, además he vuelto a tener flujo cremoso que antes no tenía ningún tipo de flujo.

Lo que me preocupa es si esto puede ser un embarazo a pesar de que veo pocas posibilidades, o será un retraso causado por la semana de estrés que llevo por la universidad, además también he tenido situaciones estresantes por el trabajo, y nervios por un viaje que he hecho. Esto junto con que he estado durmiendo muy poco por la cantidad de trabajo acumulado, y comiendo rápido, poco y mal porque con los nervios se me cierra el estómago.

Llevo todos estos días bastante angustiada por esta situación, mi pareja no deja de decirme que es cosa dele estrés que siempre hemos tenido cuidado de usar protección y de no eyacular dentro a pesar de usar protección etcétera, pero como no he tenido regla aún me pregunto si puede ser que haya salido algo mal, o yo que sé.
Me han dicho que aún es pronto para un test de embarazo y que puede dar lugar a falsos negativos o positivos, así que estaba esperando a los diez días de retraso mínimo, pero mientras tanto me gustaría saber qué piensan, o que puede ser.
Mil gracias.

1 respuesta

Hola cielo! Tranquila, seguro que es del stress, es una de las causas más comunes del retraso menstrual.
Efectivamente debes esperar a tener 10 días de retraso para hacerte el test. Cuando te salga negativo te vas a quedar más tranquila y seguro que entonces te baja.
Si pasaran un par de meses y tu regla no viniese o fuera "rara", ve al ginecólogo porque podrías tener irregularidad menstrual.
0
Únete a la comunidad