Use condón y me tome la pastilla del dia despues

Nunila - 13 dic 2019 a las 21:10
 Nulila - 14 dic 2019 a las 03:20
Hola, hace 3 días aproximadamrnte tuve mi primera relación sexual , usamos condón pero el semen se corrió hacia los costados y además creemos que se rompió el preservativo, al tener la inseguridad me tomé la pastilla del dia despues Y no tuve ningún efecto secundario ,la tome al rededor de las 12 horas . Tengo riesgo de quedar embarazada? Alguien que me responda por favor

2 respuestas

Hola cielo! El riesgo de que la pastilla falle tomada en las primeras horas es muy muy bajo (5%), así que lo más probable es que funcione ;)
Para tu tranquilidad hazte un test de embarazo en 15 días, ya que puedes presentar irregularidad menstrual por efecto de la pastilla. Así vas a poder esperar tu próximo pedido sin estar preocupada.
Os recomiendo revisar que preservativo usáis (hay diferentes tallas y anchuras) y la forma de ponerlo, porque algo de esto puede ser lo que haya hecho que os falle.
También deberíais informaros sobre métodos anticonceptivos compatibles con el preservativo, usando doble método vais a tener protección total, y si falla uno estaréis protegidos por el otro y no vais a tener que recurrir a la pastilla otra vez.
Cuídate!
0
Muchas gracias , espero que tengas razón !
0
Únete a la comunidad