Se puede quedar embarazada despues de la regla???

Fabio - 2 ene 2020 a las 23:48
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 4 ene 2020 a las 03:05
Hola su ayuda
A mi novia se le termino su regla hace 3 a 4 dias , el dia de ayer 01/01/2020 hemos tenido relacion sexual y eyacule dentro de ella. Puede quedar embarazada?

Su respuesta porfavor

2 respuestas

Me pueden ayudar porfavor y darme una respuestaa
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
3 ene 2020 a las 22:34
Si no habéis usado ningún método anticonceptivo , claro que puede quedar embarazada.
La probabilidad de que esto ocurra ya depende de cómo sea su ciclo y en qué día esté, pero una mujer podría quedar embarazada incluso con la menstruación.
Que se haga un test de embarazo en 15 días.
Mientras tanto os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente.
Muchas gracias por su respuesta

Otra consulta a mi novia los ultimos 3 meses le vino su regla estos dias

03/11/19 - 28/11/19 - 25/12/19

Digame ella es regular o irregular?

En que dias del mes ella puede quedar embarazada?
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224 > Fabio
3 ene 2020 a las 22:44
De nada!
Una chica es fertil siempre, puede quedar embarazada cualquier día, lo que varía es la probabilidad (riesgo) de que esto suceda.
Si es regular, como parece que es tu novia por lo que dices, el riesgo de embarazo en este caso sería muy bajo (el riesgo máximo sería a mitad de ciclo).

Pero esto no quiere decir que sea imposible, por eso sí no se quieren hijos hay que usar métodos anticonceptivos SIEMPRE, en cada relación sexual.
Hola con las fechas q le indicado usted menciona que mi novia es REGULAR? Pues no le viene su mes en los mismo dias de cada mes , pense que era IRREGULAR.! Expliqueme porfavor.

ahora la mayor probabilidad de embarazo me dice que es a mitad de ciclo?
Osea casi los dias 11,12,13 de cada mes? Es asi?
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224 > Fabio
Modificado el 4 ene 2020 a las 02:01
Creo que tienes una pequeña confusión entre ciclo menstrual y mes. Los ciclos menstruales no van por meses enteros. El día 1 del mes NO se corresponde al día 1 del ciclo menstrual, ni el ciclo comienza siempre el mismo día del mes.

Se considera que un ciclo menstrual promedio es de 28 días, de los cuales 5/7 son de menstruación. Esto es lo que se llama un ciclo regular, que significa que el ciclo menstrual dura siempre los mismos días y la menstruación también. (puede ser con una pequeña variación de un par de días). Lo más habitual es que sea de 28 dias, pero puede ser de mayor o menor duración según la mujer. Pero mientras dure siempre lo mismo, es regular.
La fecha de ovulación más probable es 14 días tras acabar el periodo menstrual, por lo que los días de fertilidad máxima son los días 14 a 16 tras acabar la menstruación. Esto NO quiere decir que el día 14 a 16 de cada mes sean los días más fértiles de todas las mujeres del mundo, porque como ya te he dicho los días del ciclo NO se corresponden con los días del mes. Hay que contar desde el último día de menstruación para saber cuál es la fecha más probable de ovulación.
En el caso de tu novia, con las fechas que me das , su ciclo duraría aprox 26 días y la mitad del ciclo serían 13 días. Así que su ovulación de este mes se dará aproximadamente el 11 de enero (asumo que a periodo menstrual acabó el 29 de diciembre) por lo que el dia de la relación no era de los de riesgo alto de embarazo (lo que no quiere decir que no sea posible).

Irregular es que el periodo , y el ciclo menstrual en si no duran nunca lo mismo ni se sabe cuánto van a durar. Así una mujer irregularidad puede estar por ejemplo sangrado por 15 días, luego estar 3 meses sin periodo, al siguiente mes tener dos periodos de pocos días ... En estos ciclos nunca se sabe cuándo hay mayor probabilidad de embarazo, por eso se considera que todos los días tienen el mismo riesgo.

Como ves siempre digo "fecha más probable" porque el cuerpo no es una máquina perfecta y a veces hay ovulaciones fuera de los días esperados, incluso en los ciclos regulares. Por eso una mujer puede quedar embarazada cualquier día, y es tan importante usar métodos anticonceptivos SIEMPRE, en cada relación sexual.
Ok gracias por la aclaracion del tema ahora si tengo el concepto mas especifico.

Y efectivamente casi el 30/12 se le corto su menstruacion a ella. Y gracias por darme la fecha provable que puede salir embarazada

Muy amable de su parte muchas gracias.