No se si estoy embarazada

Ctor20 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 22 de enero de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de febrero de 2020 - 22 ene 2020 a las 03:49
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 22 ene 2020 a las 04:14
Ayuda, por favor☹️
Necesito saber si puedo estar embarazada si no hubo penetracion.
También si gracias a la pastilla del dia siguiente pueden aparecer los efectos secundarios 1 mes después☹️

3 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
22 ene 2020 a las 03:50
Hola cielo! Exactamente qué tipo de contacto sexual tuviste?
Porque si, hay ciertos casos en que puede haber embarazo sin penetracion.
Los efectos secundarios de la pastilla pueden durar meses.
1
Ctor20 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 22 de enero de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de febrero de 2020
22 ene 2020 a las 03:57
Solo hubo roce con la vagina, pero no se vino en mi
Lo que pasa es que 3 dias después de eso tomé la pastilla por la misma razón del miedo y a la semana me bajo podría decirse que normal, pero despues se me adelanto muchísimo, y el primer día fue muy abundante y los siguientes fueron más o menos normales y comencé a tener síntomas como náuseas, dolor de cabeza y senos sensibles
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
22 ene 2020 a las 04:03
Pues si hay algo de riesgo. Sobretodo si los líquidos seminales cayeron sobre la vagina. Obviamente no es tanto como con una penetración, pero existe.
Y también hay riesgo de contagio de enfermedades. Hazte un test de embarazo cuando hayan pasado 15 días y así te quedas tranquila.

La pastilla la has tomado demasiado tarde, no va a hacer efecto, solo vas a sufrir sus efectos secundarios. Cuanto más se espera más riesgo hay de que falle, y a las 72 horas ya no funciona. Todos los "síntomas " que tienes seguramente son por el desajuste hormonal de la pastilla.

Evita volver a tener conductas de riesgo y no vuelvas a tomar la pastilla. Te recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí te informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos.
1
Ctor20 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 22 de enero de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 26 de febrero de 2020
22 ene 2020 a las 04:07
Muchas gracias por la información
Por ultimo podría decirme cuanta efectividad tiene el condon, por favor, lo que pasa es que soy muy ansiosa y desconfío mucho de todo y necesito que alguien que de verdad sepa me diga☹️
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 22 ene 2020 a las 04:15
De nada cielo.
Bien usado el condón tiene una efectividad muy alta para evitar embarazos (98%). Pero debe usarse antes del primer roce pene vagina y en toda la penetracion, sino su efectividad es menor y puede fallar. Además es lo único que evita el contagio de ETS.

Pero la mayor efectividad se consigue combinando el preservativo con otro método anticonceptivo compatible con él. Además así si falla uno (a veces pasa) estarías protegida por el otro. Puedes preguntar en tu ginecólogo y ver cuál es mejor para ti, no todo el mundo puede usarlos todos, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
0
Únete a la comunidad