Menstruación despues del embarazo

Resuelto
nany - 29 nov 2010 a las 20:37
 usuario anónimo - 11 feb 2011 a las 00:21
Hola,
¿como se cuando me llegará mi menstruación si desde hace 3 años que no la tengo debido a que he tenido 2 embarazos seguidos.... y deje de dar pecho hace 2 meses?.. me explico
mi ultima regla fue como el 14 diciembre del 2007 despues de dar a luz en agosto del 2008, a los 4 meses despues quedé embarazada sin haber tenido mi perido y dando pecho, durante ese tiempo.... despues nació mi 2° hijo en septiembre del 2009 ... ya tiene 1 año 2 meses mi hijo menor.. hace 2 meses que no le doy pecho y todavias no me llega mi regla.. ¿como puedo saber cuando me llegará? por que tambien he tenido un poco de secreción un poco viscosa... seca .. será que me llegará mi periodo o que estaré embarazada de nuevo?

3 respuestas

usuario anónimo
30 nov 2010 a las 07:16
Hola Nany,
En situaciones normales la menstruación regresa entre el cuarto y sexto mes después del parto, en tu caso ya ha pasado 1 año y 2 meses; sin embargo, nos mencionas que hace dos meses que dejaste de lactar lo que podría explicar el cuadro pero no del todo. Es necesario un chequeo con el ginecólogo para que se pueda hallar la causa o saber si se trata de un posible embarazo que podría ser perfectamente la causa de este cuadro. Es muy probable quedar embarazada con la primera ovulación pos parto por lo que no se evidencia menstruación alguna, habiéndote pasado esto anteriormente no se podría descartar esta posibilidad.
Hasta pronto y gracias por escribir.
2
Yo hace 2 meses que tuve a mi bb y todavia no pasa nada con mi menstruacion.......Eso si, la estoy amamantando........quiero saber a los cuantos meses me va a llegar......
0
usuario anónimo
11 feb 2011 a las 00:21
Hola Gris,
Normalmente la menstruación se vuelve a presentar entre el cuarto y sexto mes, durante los meses cuando la alimentación de tu bebé deja de ser estrictamente leche materna. Por lo que no debes preocuparte pero entre los mese mencionados debes utilizar un método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado. Mientras tanto la lactancia materna puede ser utilizada como método anticonceptivo por lo que evitara que quedes embarazada mientras la lactancia sea exclusivamente la única alimentación de tu bebé.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad