Pastilla del día después

Denunciar
-
Message postés
3203
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 6 de junio de 2020
-
Hola,

Tengo dudas sobre… la pastilla del día después.
He tenido relaciones sexuales en febrero y se ha roto varias veces el condón entonces recurrí a tomar la pastilla del día después, la he tomado antes de las 72 horas. Luego a la semana aprox me bajó la regla el 1 de mayo y duró 5 días como una regla normal. (No he vuelto a tener sexo). Hoy ya es 6 de abril y no me ha bajado mi próxima regla, llevo 7 dias de retraso

1 respuesta

Message postés
3203
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 6 de junio de 2020
478
Hola!
Exactamente cuántas pastillas has tomado? Es muy fuerte, y solo puede tomarse una cada SEIS MESES. Si se abusa de ella los efectos secundarios son más graves y el riesgo de que falle y haya embarazo es mayor.

Esos sangrados que has tenido no eran tu menstruación, eran efecto de la pastilla. También es normal que se te haya desajustado la menstruación, puedes tardar meses en recuperar la normalidad.
Así que debes comprobar que no estás embarazada con un test de embarazo pasados 15 días desde tu última relación sexual.

Te aconsejo que cambies de marca de preservativo, o revises como los ponéis porque no es nada normal que se rompan varios en un mes. También, que vayas al ginecólogo para informarte e iniciar un tratamiento anticonceptivo compatible con él preservativo.
El doble método es lo mejor así si falla uno aún estaríais protegidos por el otro, y no te verías obligada a tomar de nuevo la post day.