Probabilidad de estar embarazada tras consumir la pastilla del dia siguiente

Paola - 10 abr 2020 a las 01:20
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 10 abr 2020 a las 01:55
Hola,
Ayer tuve relaciones con mi novio mientras ovulaba, así que decidí tomar la pastilla del día siguiente, y hoy lo volvimos hacer, ¿puedo quedar embarazada?
Y de ser como podría evitarlo¿?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
10 abr 2020 a las 01:55
Se podría evitar teniendo una sexualidad responsable y usando métodos anticonceptivos. Ah pero ya es tarde para eso...
La post day NO es un método anticonceptivo, es un método de emergencia muy fuerte y con muchos efectos secundarios, que no puede tomarse a capricho y no siempre funciona. Sobretodo si se tienen varias relaciones seguidas en los días de máxima fertilidad, porque no es un abortivo, es anovulatoria. Es decir, que si este mes ya habías ovulado, no va a funcionar y estás en riesgo real de haber quedado embarazada.
Tampoco puedes tomar otra, lo máximo es una cada 6 meses y además de tomarlas tan seguida el riesgo de que falle la segunda es mayor.

Así que ahora mismo lo único que puedes hacer es esperar 15 días desde la última relación sexual y hacerte un test de embarazo. Mientras tanto os recomiendo que vayáis a un centro de planificación familiar, allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, lo necesitáis urgentemente. Estáis siendo muy irresponsables con vuestra vida sexual. Si seguís teniendo relaciones sexuales sin protección al final vas a quedarte embarazada, si es que no lo estás ya.
0
Únete a la comunidad