Probabilidad de estar embarazada tras consumir la pastilla del dia siguiente

Denunciar
-
Message postés
3131
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 2 de junio de 2020
-
Hola,
Ayer tuve relaciones con mi novio mientras ovulaba, así que decidí tomar la pastilla del día siguiente, y hoy lo volvimos hacer, ¿puedo quedar embarazada?
Y de ser como podría evitarlo¿?

1 respuesta

Message postés
3131
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 2 de junio de 2020
466
Se podría evitar teniendo una sexualidad responsable y usando métodos anticonceptivos. Ah pero ya es tarde para eso...
La post day NO es un método anticonceptivo, es un método de emergencia muy fuerte y con muchos efectos secundarios, que no puede tomarse a capricho y no siempre funciona. Sobretodo si se tienen varias relaciones seguidas en los días de máxima fertilidad, porque no es un abortivo, es anovulatoria. Es decir, que si este mes ya habías ovulado, no va a funcionar y estás en riesgo real de haber quedado embarazada.
Tampoco puedes tomar otra, lo máximo es una cada 6 meses y además de tomarlas tan seguida el riesgo de que falle la segunda es mayor.

Así que ahora mismo lo único que puedes hacer es esperar 15 días desde la última relación sexual y hacerte un test de embarazo. Mientras tanto os recomiendo que vayáis a un centro de planificación familiar, allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, lo necesitáis urgentemente. Estáis siendo muy irresponsables con vuestra vida sexual. Si seguís teniendo relaciones sexuales sin protección al final vas a quedarte embarazada, si es que no lo estás ya.