Tengo 25 años y llevo un año intentando quedarme embarazada.
Desde los 18 años estuve con las anticonceptivas (primero con las pastillas, luego con el anillo y al final, otra vez con las pastillas). Tanto antes de empezar con las anticonceptivas como ahora tengo reglas un tanto irregulares; cada 45 días apróximadamente.
Hace un mes, tuve cita con mi ginecóloga de confianza y me hizo un exámen hormonal en mi cuarto día del ciclo y todo salió normal según ella (aunque en el certificado que me dieron me da más bajo de lo normal la TESTOSTERONA TOTAL).
Empiezo a obsesionarse con este tema y, por mucho que lo intento, no consigo dejar de pensar y pensar.
Tengo otro problema añadido al asunto y es que, mi marido trabaja en Holanda y no estoy con él todas las semanas, con cual, el porcentaje de consiguir un embarazo es mas bajo.
Mi marido me dice que a lo mejor no tengo yo el problema, sinó él y que sería bueno que él también se hiciese un exámen hormonal.
El 23 de Febrero tuve mi último ciclo y podría estar embarazada pero no se a cuantos días podría detectar un test la hormona.
Por favor, necesito que digan algo para tranquilizarme . Esto me está superando...
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 21 mar 2012 a las 14:17
El problema quizás es que por el hecho de vivir fuera tu marido, no teneis relación en tus días más fértiles y eso , añadido a tu irregularidad en los ciclos, dificulta la obtención del embarazo.
No está de más que él se haga un espermograma ya que el índice actual de esterilidad masculina en España es muy alto (del orden del 30% ...).
Identifica tus días de ovulación revisando la siguiente ficha
https://salud.ccm.net/faq/5555-como-calcular-la-ovulacion-en-los-ciclos-irregulares Suerte y esperaremos tus noticias !
Primero, agradecerle la rápida contestación.
Y respecto a los test de embarazo, ¿cuándo podría hacerme uno? ¿a qué días aparece la hormona GCH?
De nuevo, gracias.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 21 mar 2012 a las 19:42
Habitualmente a la semana de retraso menstrual que es lo más seguro.
Dánnos noticias !
Buenos días,
Noticias ya tengo, pero malas. Este mes tuve un ciclo de 30 días (lo único positivo del asunto, quiero pensar que se están regularizando los ciclos), por lo tanto, otra vez a esperar...
Me preocupa el ser tan joven y no quedar embarazada, ya que se supone que estoy en la edad de máxima fertilidad.
21 mar 2012 a las 18:27
Y respecto a los test de embarazo, ¿cuándo podría hacerme uno? ¿a qué días aparece la hormona GCH?
De nuevo, gracias.
21 mar 2012 a las 19:42
Dánnos noticias !
24 mar 2012 a las 12:48
Noticias ya tengo, pero malas. Este mes tuve un ciclo de 30 días (lo único positivo del asunto, quiero pensar que se están regularizando los ciclos), por lo tanto, otra vez a esperar...
Me preocupa el ser tan joven y no quedar embarazada, ya que se supone que estoy en la edad de máxima fertilidad.