Embarazo con hipertensión

chica - 21 mar 2012 a las 14:49
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 30 mar 2012 a las 00:26
Buenas tardes,

Tengo 36 años y estoy embarazada de unas 7 semanas, soy hipertensa previa por lo que me cambiaron mi tratamiento habitual por aldomet, llevo tomandolo unos 10 dias, de momento con altibajos con cifras T.A. muy bajas y por las tardes me sube la minima a 95. Estoy con aldomet forte 1/ 8 horas. Mi pregunta seria existe otro tratamiento alternativo para la HTA en embabazo, ó la aumentar dosis de aldomet (hasta cuanto?)?.
Estoy muy preocupada por la repercusion que esto puede tener para mi embarazo.....

Un saludo para todos

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
30 mar 2012 a las 00:26
Hola chica,
El tratamiento para la hipertensión previa o crónica no sólo consiste en administración de medicación antihipertensiva, sino que además debe complementarse con un estilo de vida sana, mediante la práctica de alguna actividad física aeróbica suave y una dieta supervisada especialmente por un nutricionista.
Te propongo leer este artículo que habla detalladamente sobre ella:
Hipertensión arterial crónica y embarazo
Cuídate mucho, sigue respetuosamente las recomendaciones médicas y no faltes a ninguno de tus controles. ¡Feliz continuación!