Puedo estar embarazada si tomé la pastilla en días fértiles?

Fernanda - 30 abr 2020 a las 01:33
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 30 abr 2020 a las 02:05
Hola, hace 14 días estuve con mi pareja, el condón se rompió,pero estaba en mis días fértiles así que tomé la post day a las 19 hrs...mi periodo llega aprox pasado mañana y hoy me hice un test y salió positivo, se notaba realmente mínima la marca ...¿puede que sí esté o la pastilla afectó el resultado?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
30 abr 2020 a las 02:05
Hola cielo! Pues me temo que si puedes estar embarazada, porque aún tomada a tiempo la pastilla no siempre funciona.
Sobretodo si se toma en los días de máxima fertilidad, porque su efecto es anovulatorio, no abortivo, es decir, si ya habías ovulado, la pastilla no tiene efecto. El riesgo de que falle también aumenta cuanto más se espere para tomar la pastilla, cada hora que pasa más riesgo hay, lo mejor es tomarla inmediatamente después de la relación de riesgo.

Te has hecho el test demasiado pronto, hay que esperar mínimo 15 días desde la relación sexual. Repite el test dentro de una semana, mejor si es el de sangre en el ginecólogo, es más fiable.

Si finalmente estas embarazada, acude a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre las opciones legales y seguras que hay en tu país para los embarazos no deseados.
1
Únete a la comunidad