¿Quedaré embarazada?

Denunciar
-
Message postés
3131
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 2 de junio de 2020
-
Hola, buenas tardes
Hace 12 días tuve relaciones con mi pareja
Y esos 12 días comencé a tomar las pastillas anticonceptivas pero yo no estaba en mi ciclo menstrual
¿Quédate embarazada?

1 respuesta

Message postés
3131
Estatus
Miembro
Última intervención
467
Hola! Si las relaciones fueron antes de tomar las pastillas claro que puedes haberte quedado embarazada.
Estas pastillas tienen que tomarse mínimo una semana antes para empezar a hacer efecto, así que las empezaste a tomar para nada, no van a protegerte de las relaciones que tuvieras antes ni de las que tengas la primera semana de su toma.
De hecho no deberías haber empezado a tomarlas sin descartar un posible embarazo. Déjalas y hazte un test de embarazo 15 días después de tu última relación sexual (mientras usa preservativo).

Si no lo estás y quieres seguir usándolas, comienza una nueva caja cuando tengas tu siguiente menstruación, y usa preservativo la primera semana.
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 2 de mayo de 2020

¿que podría hacer en caso de estarlo?:( soy menor de edad y sinceramente no quiero estarlo
Message postés
3131
Estatus
Miembro
Última intervención
467 >
Message postés
3
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 2 de mayo de 2020

Acudir a un centro de planificación familiar, allí os informarán sobre las opciones legales y seguras que hay en vuestro país para los embarazos no deseados.

Si no quieres hijos usad métodos anticonceptivos, y úsalos bien. Si no sabéis s cómo, en el mismo centro os informarán sobre ello. Pero de verdad, debéis ser más responsables con vuestra vida sexual, sino vais a ser padres muy jóvenes.