Buscando un bebé

Eugenia - 21 jun 2020 a las 12:26
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 21 jun 2020 a las 14:06
Hola hace tres meses que busco quedar embrazada .. y no logro quedar el mes pasado tuve mi regla al 27 de mayo este mes me bajo al 19 estoy con el transcurso de la regla aún . Saco la cuenta de mis dias fertiles pero fallan no es el día ... No sé de cuántos días soy
De 29 días o de 25 días es es mi duda ..

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
21 jun 2020 a las 14:06
Hola cielo!
Tranquila es normal tardar hasta un año en quedar embarazada.

Tu eres fértil todos los días, lo que varía es la probabilidad de ovulación, así que no te límites a tener relaciones los días que crees que estás ovulando.

Para saber cuáles son los días de máxima probabilidad (los que serían los más fértiles), tienes que tener en cuenta más meses, no sólo dos.

Pero bueno haciendo una media, digamos que tu ciclo medio es de 27 días. La mitad de 27 es 13'5 (redondeados a 13).
Suma eso al primer día de la regla y tienes el día estimado de ovulación, así que los días justo antes y después de ese momento serían los de máxima fertilidad.

En tu caso, como has empezado con la regla el 19, tu próxima ovulación debería ser el 2 de junio. Así que los días de máxima fertilidad serían 1-3 junio, y los días antes y después también tendrán una probabilidad muy alta de embarazo.

De todas formas toma más datos de tu menstruación de otros meses y rehaz los cálculos, serán más precisos. Y ten en cuenta que el cuerpo no es una máquina perfecta, y hay variaciones naturales del ciclo, así que intentanta también identificar los sintomas corporales de ovulación (flujo blanco y elástico, mayor libido, ligero aumento de la temperatura...) para ayudate a concebir.
Puedes comprar también en la farmacia test de ovulación, son como los de embarazo, pero te dicen si se está acercando la ovulación.

Suerte!
1
Únete a la comunidad