Anticonceptivos

Denunciar
-
 Valeria -
Hola, empece a tomar pastillas anticonceptivas combinadas de 21 este mes, tuve el olvido de la ante ultima pastilla del blister que la tome 8 horas despues de la hora habitual, ese dia tuve relaciones y 2 dias despues ya en los dias de descanso presente un dia flujo rosado, al otro dia no, y al otro (o sea hoy) volvi a presentarlo. En muy poca cantidad. Estoy con síntomas pre menstruales pero no me viene. Alguien sabe porque puede ser? Gracias

1 respuesta

Hola, pues depende de cuando hayas comenzado con tus pastillas :) realmente no fue una gran cantidad de tiempo que la olvidaste, sería un tiempo significativo si se te haya olvidado por más de 24 horas.
Si eres nueva con las pastillas anticonceptivas, seguramente tú cuerpo se está adaptando a ellas y se te a retrasando, el flujo rosa es porque posiblemente ya te va a bajar.
Cabe recalcar que los días MÁS importantes para tomar la pastilla a la hora indicada SIN FALTA, son los primeros (cuando tú periodo está acabando o acaba de acabar).
También es importante que tomes tus pastillas siempre a la misma hora, si has estado haciendo eso y solo se te olvidó por 8 horas, no tienes de qué preocuparte.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Las empece a tomar el primer dia de mi periodo, ya tomaba las anticonceptivas pero por esto de la cuarentena las deje por 2 meses y ahora volvi. Supongo que eso tambien podria tener que ver con la adaptacion de mi cuerpo a las pastillas nuevamente. Muchisima gracias valeria ❤
> AGUS
En algunas ocasiones antes de mi periodo también presentó flujo rosado :) así que creo que puede ser eso, te recomiendo ponerte compresas calientes en el vientre y tomar té de manzanilla, eso puede servir también (para estimular tu sangrado) saludos.