Evitar

Alisson_stefany28 - 18 jul 2020 a las 03:50
 Jesumb - 18 jul 2020 a las 09:09
Hola, estoy muy preocupada quiero saber si con tan solo una penetración que fue por segundos puedo quedar embarazada la situación como sucedió todo fue que estuve con mi novio y el trato de meterme la puntita pero lo saco porque también me dolía... ojo: utilizo preservativo y solo fue por segundos.

1 respuesta

En esa situación, si usó preservativo es muuuuy poco probable que estés embarazada.

Info extra a tu pregunta:

Para una próxima vez, ten en cuenta que cuando hay penetración, por más pequeña que sea, habrá líquido pre seminal. Este igualmente contiene espermatozoides y, aunque es menos probable, igual puede provocar un embarazo.

Así que lo importante es usar preservativo. Si se usa correctamente y está en buen estado, difícilmente habrá un embarazo, para que te sientas más tranquila (estando tranquila es menos probable que te duela!).

Si no usas hormonas, como algo adicional al preservativo, te recomiendo investigar los métodos preventivos del calendario o el moco cervical, conocer estas características de tu cuerpo te servirá para siempre :).