Necesito saber cómo decirle a mi papá que ocupo un soso ten

Ve2202 - 12 ago 2020 a las 04:32
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 12 ago 2020 a las 19:52
Hola, tengo diez casi once pero no se como decirle a mi papá que ocupo sostén porque ponga lo que me ponga se me nota el y me da vergüenza desirle y también que se me vea el problema es que tampoco sé cuál es sostén indicado y mi talla alguien que me ayude aclaró vivo con mi papá

2 respuestas

ArjenR Mensajes enviados 2259 Fecha de inscripción jueves, 26 de julio de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de marzo de 2021 1.477
Modificado el 12 ago 2020 a las 04:45
Hola nena, no se en que país vives, tampoco es necesario que lo comentes.
Los sostenes de ustedes se llaman sujetadores, aguantadores etc.
Te sugiero que le digas que necesitas comprar ropa íntima completa tanto arriba como abajo y seguro te comprenderá
En esos lugares siempre hay mujeres que te pueden ayudar con la talla...
1
Alguien también que sepa cómo saber mi talla de sujetador y el indicado
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 12 ago 2020 a las 19:59
Hola cielo! Imagino que haces esta consulta porque no tienes a una mujer adulta a la que recurrir.

Lo primero que debes saber que usar sujetador NO es obligatorio. Hay muchas mujeres que NO los usan por comodidad, por convicción personal o porque no los necesitan.
No vas a ser una "mala mujer" por no usarlos, de hecho cada vez menos mujeres los usan si pueden evitarlo porque están asociados a problemas de salud. No te creas falsos mitos como que si no los usas se te van a caer los pechos o cosas así (los pechos se caen por la edad y por los hijos, da igual el sujetador), o que el sujetador tiene que hacer daño y apretar para funcionar bien (al revés, si pasa eso es que no es tu talla o ese modelo no es para ti).

Asi que primero valora si de verdar lo necesitas y si quieres usarlo. Porque el sujetador no va a hacer que tus senos se vean más pequeños, al revés, suelen realzar el busto porque lo levantan. (con excepción de los sujetadores reductores, para gente con muchísimo pecho y problemas de espalda... Pero esos son muy caros y casi todos parecen de abuela, no creo que tu los necesites en este momento )

Si decides que necesitas sujetador y quieres usarlo , lo mejor es que vayas a una tienda de lencería, allí las te van a ayudar y a enseñar lo que necesitas para elegir un sujetador adecuado para ti. No tengas vergüenza, están muy acostumbradas a hacerlo, casi en cuanto entres por la puerta van a saber tu talla solo con mirarte jeje No compres muchos al principio, porque tus senos todavía tienen que crecer y sería tirar el dinero, van a quedarte pequeños en seguida.

Sobre la talla, que es un número y una letra, tienes que distinguir dos cosas:
El contorno (80, 90,... 120,130), que es la circunferencia de tu caja torácica en centímetros.
Y la copa (A, B,...G,H), que es el tamaño solo del seno.

Es decir una persona con una 120 A, seria alguien con la espalda /pecho muy ancho, pero con un seno pequeño. Alguien con una 120G seria muy ancha, y con los senos muy grandes.
Y alguien con una 80 G, sería alguien muy fino, pero con los senos tan grandes como la anterior.

Pero como con toda la ropa, aunque mas o menos es igual, puede variar un poco con cada fabricante y modelo, así que no te obsesiones con una talla en concreto, tu ponte el que mejor te siente y vayas más cómoda.

Y después ya está el tipo de sujetador, segun el tejido, si lleva aros o no (mejor que no, hacen daño al seno), tipo de tirantes, forma de escote...

Pero para tu edad lo mejor es lo mas sencillo, un sujetador deportivo o de tipo brallette. Son los más sencillos y cómodos, recogen el pecho sin hacer presión excesiva, con tirante ancho y sin aros, muy transpirables. Si puedes, son los que deberías usar toda tu vida, porque estos no dan tantas molestias como los sujetadores "clásicos", que se clavan en hombros y espalda, y oprimen el seno favoreciendo la aparición de quistes.

Y sobre cómo hablar con tu padre, pues le dices, "papá, estoy creciendo, necesito ropa de mi talla. Y también ropa interior. De la parte de arriba también. Vamos a tal tienda que allí me ayudarán a saber como elegir un top o sostén para mi edad " y ya está.

Si tienes más dudas sobre esto u otras cosas "de mujeres" escribeme ;)
1
Únete a la comunidad