Sangrado semana 6 [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
5602
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 26 de octubre de 2020
-
Hola,
Tengo 6 semanas 42 años 2 embarazos anteriores por cesáreas. Hoy tuve sangrado rosado y cólicos tipo menstrual. Es peligroso habré perdido mi bebé...?

3 respuestas

Message postés
5602
Estatus
Miembro
Última intervención
1.128
Hola cielo! Acude a urgencias. Por tu edad y por tus antecedentes tu embarazo se considera de riesgo y a la mínima sospecha de que algo no va bien hay que ir al médico. Ojalá no sea nada, pero mejor prevenir que curar. Suerte!
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Mañana iré a médico sigo con pérdida de sangre, pienso que tuve un aborto espontáneo... Ojalá y me equivoque... mil gracias por darse el tiempo en contestar.
Message postés
5602
Estatus
Miembro
Última intervención
1.128 > Alejandra
De nada cielo. Ojalá todo quede en un susto nada más. Suerte!
>
Message postés
5602
Estatus
Miembro
Última intervención

Ojalá Dios quiera asi sea. Muchas Gracias por contestar.
Message postés
5602
Estatus
Miembro
Última intervención
1.128 > Alejandra
De nada cielo Mucha suerte
Hola, lamentablemente perdí mi bebé a la semana 7 y 3 días el 13/10 Si tengo 42 y después de un aborto (2 cesáreas anteriores 19 y 15 años) podré quedar embarazada y tener un bebé sano? Es seguro? Qué riesgos corro o el bebé?
La información en web al respecto es casi nula, y al ir ya sea matrona o Ginecólogo no dan la oportunidad de preguntar más allá de lo justo y puntual. Si pudiera orientarme lo agradeceria mucho.
Message postés
5602
Estatus
Miembro
Última intervención
1.128 > Alejandra
Igualmente para ti cielo
>
Message postés
5602
Estatus
Miembro
Última intervención

Una última pregunta, hay algún tipo de estudio genético u sanguíneo, que podamos realizarnos mi esposo y yo, para determinar si hay o no alguna anomalia?
Message postés
5602
Estatus
Miembro
Última intervención
1.128 > Alejandra
Si, hay estudios genéticos que pueden hacerse para evitar ciertas enfermedades hereditarias, pero el problema con el síndrome de Down, el autismo, etc.. Es que no son enfermedades heredadas, no dan porque los padres las tengan o sean portadores de genes defectuosos en su cuerpo, sino que se generan por errores en el material genético de óvulos y espermatozoides o ya en el propio embrión, en las primeras fases del desarrollo de este. Además, aunque el sd Down está muy estudiado y se conoce bien cuales son los cromosomas afectados, no es el caso del autismo otras afecciones más raras típicas de padres mayores, por lo que no se sabe que el bebé lo sufre hasta que nace y/o crece un poco.

Existe una técnica que puede evitar que el feto tenga algunas enfermedades, incluido el síndrome de Down. Antes de nada te aviso que barata no es, quizás vaya en contra de vuestros principios y para la mujer supone un esfuerzo físico y emocional grande, ya que previo a su realización va a tener que seguir un tratamiento hormonal muy fuerte para conseguir una hiperovulación. Este tratamiento es una combinación de fecundación in vitro con diagnóstico genético preimplanacional. Básicamente se extraen los óvulos madurados con el tratamiento hormonal y los espermatozoides, y se juntan en el laboratorio para que den lugar a varios embriones. Estos se dejan crecer un poco, se quita una célula de cada uno que se examina con técnicas moleculares en busca de ciertas enfermedades genéticas, entre ellas el síndrome de Down. Los que presentan anómalias o enfermedades son descartados. Los viables se introducen en el útero de la mujer con la esperanza de que alguno de ellos se implante y el embarazo prospere. No siempre funciona. Y a veces funciona tan bien que se tienen varios bebés a la vez.

Pero esto solo eliminaría el sd de Down, el resto de los riesgos y peligros de los que hemos hablado seguirían presentes.
>
Message postés
5602
Estatus
Miembro
Última intervención

Entiendo muchas gracias por contestar a todas y cada una de mis inquietudes. Lo valoro mucho, en verdad .
Lo que ud hace es invaluable, falta en el mundo más gente empática que ayude y comparta su conocimiento sólo siendo su paga la tranquilidad de otro. Y más aún con la claridad y amabilidad con que lo realiza.
Mil gracias!!
Message postés
5602
Estatus
Miembro
Última intervención
1.128 > Alejandra
De nada cielo. Jo, vas a hacer que me sonroje jeje

Gracias por tus palabras... El conocimiento está para ser compartido si no de que sirve tenerlo?

Cuidate y espero que todo te vaya bien
Exacto pero no todos lo hacen por eso se valora más.
Cuídese ud también, sólo lo mejor y más...
Message postés
5602
Estatus
Miembro
Última intervención
1.128
Mucha suerte y mucha fuerza cielo