Alejandra
-
3 oct 2020 a las 20:15
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
23 oct 2020 a las 04:25
Hola,
Tengo 6 semanas 42 años 2 embarazos anteriores por cesáreas. Hoy tuve sangrado rosado y cólicos tipo menstrual. Es peligroso habré perdido mi bebé...?
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 3 oct 2020 a las 22:08
Hola cielo! Acude a urgencias. Por tu edad y por tus antecedentes tu embarazo se considera de riesgo y a la mínima sospecha de que algo no va bien hay que ir al médico. Ojalá no sea nada, pero mejor prevenir que curar. Suerte!
Mañana iré a médico sigo con pérdida de sangre, pienso que tuve un aborto espontáneo... Ojalá y me equivoque... mil gracias por darse el tiempo en contestar.
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224
>
Alejandra
5 oct 2020 a las 03:10
De nada cielo. Ojalá todo quede en un susto nada más. Suerte!
Alejandra
>
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020 5 oct 2020 a las 03:29
Ojalá Dios quiera asi sea. Muchas Gracias por contestar.
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224
>
Alejandra
5 oct 2020 a las 13:06
Hola, lamentablemente perdí mi bebé a la semana 7 y 3 días el 13/10 Si tengo 42 y después de un aborto (2 cesáreas anteriores 19 y 15 años) podré quedar embarazada y tener un bebé sano? Es seguro? Qué riesgos corro o el bebé?
La información en web al respecto es casi nula, y al ir ya sea matrona o Ginecólogo no dan la oportunidad de preguntar más allá de lo justo y puntual. Si pudiera orientarme lo agradeceria mucho.
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 22 oct 2020 a las 15:20
Vaya cielo lo siento muchísimo.
Con tu edad y dos cesáreas es muy difícil y muy peligroso que tengas otro hijo, la verdad, sería un embarazo de alto riesgo desde el primer momento. Con tus antecedentes personales es muy probable que tengas muchas complicaciones si vuelves a quedar embarazada, hay mayor probabilidad de aborto, parto prematuro y/o por cesárea otra vez, (con todo lo que eso conlleva para madre e hijo) , rotura prematura del saco amniótico, hemorragias, rotura del útero, anomalías congénitas, retraso del crecimiento fetal, anemia maternal, muerte fetal, muerte maternal... Más probable no significa que vaya a pasar obligatoriamente, pero debes concocer los riesgos.
Además, por tu edad y la de tu pareja ( me imagino que es más o menos la misma) hay una probabilidad elevada de que tenga síndrome de down/autismo/otras enfermedades asociadas a padres mayores. Piensa bien que haríais si en la ecografía detectan que el bebé tiene alguna enfermedad genética... Abortarias? Lo tendrías? Estáis preparado para criar a un hijo con necesidades especiales?
No es imposible que pasado un tiempo prudencial, quedes de nuevo embarazada y tengas un hijo sano, pero va a ser difícil y los riesgos son altos. Plantéate seriamente si podrías soportar física y emocionalmente un nuevo aborto , un embarazo complicado o criar un hijo con capacidades diferentes. Y si tu pareja también lo está y va a apoyarte pase lo que pase.
Decidas lo que decidas, suerte.
Alejandra
>
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020 22 oct 2020 a las 16:25
Primero que todo agradecer por la amabilidad y la empatía con la cual contesta.
Es muy triste leer que lo mejor es seguir con mi vida tal cual, y no intentar nuevamente embarazarme. (Este embarazo no había sido planificado y me había llenado de alegría).
Es muy reciente todo, cuesta mucho hacerse a la idea que el bebé que esperaba ya no está; son muchos los sentimientos encontrados. Sé que en un tiempo más lograré verlo de otra manera, pero la pena de la pérdida me acompañará por siempre...
Hermanamayor
>
Alejandra
22 oct 2020 a las 19:35
De nada cielo. Ojalá hubiera podido darte mejores noticias pero tienes que saber todos los riesgos para tomar la mejor decisión para ti, y hacerlo con consciencia de las consecuencias que puede haber.
No puedo imaginarme lo que debes estar sintiendo ahora mismo porque no me he visto en tu situación, pero lo que si puedo decirte es que seguro que con el tiempo, y el amor de tu pareja y de los hijos que ya tienes poco a poco te irás sintiendo mejor. Céntrate en lo bueno que ya tienes.
Y si vuestro deseo de ser padres es muy grande pero el riesgo de un nuevo embarazo es inasumible, hay otras opciones que no implican un embarazo riesgoso para ti, quizás quieras comentarlo más adelante con tu pareja, cuando estés lista para ello. Podéis recurrir a una madre de alquiler (si la ley, vuestra moral y vuestra economía lo permiten) o directamente a la adopción, hay muchísimos niños que por desgracia no tienen un hogar y necesitan el amor de una familia.
Cudiate mucho y mucha fuerza
Alejandra
>
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020 22 oct 2020 a las 19:42
Muchas gracias, sé que con el tiempo irá pasando...
Hermanamayor
>
Alejandra
22 oct 2020 a las 22:29
Exacto pero no todos lo hacen por eso se valora más.
Cuídese ud también, sólo lo mejor y más...
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 23 oct 2020 a las 04:25
4 oct 2020 a las 23:51
5 oct 2020 a las 03:10
5 oct 2020 a las 03:29
5 oct 2020 a las 13:06