Ppms

Resuelto
Ely - 4 oct 2020 a las 18:02
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 5 oct 2020 a las 19:55
Hola, tengo una consulta tuve relaciones viernes de octubre 2...y tome la pastilla hoy 4bde octubre es efectiva

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
4 oct 2020 a las 19:51
Hola! No demasiado. Al tercer día la eficacia ya es solo del 58%, y si llegan a pasar las 72 horas ya no funciona.

Hazte un test de embarazo en 15 días.
2
Tuve relaciones el viernes las 7 30 am.. Y hoy domingo me tomé l pastilla als 9 am.... Entonces por que dice las recomendaciones q uno l puede tomar también 3 días después de l relación sexual... Y hasta 120 horas también y m regla es descontrola por q tengo problemas en un ovario de quiste m última regla fue en agosto 18 me vino 2 veces en ese mez por el mismo problema de regalo q tengo... Sobre mis días fértiles yo no entiendo como es eso ni que día son lo q ando fértiles puede ayudarme por favor en l explicacion d ese mensaje
0
Ayúdeme por favor
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Ely
5 oct 2020 a las 03:30
Verás, la posday aún tomada a tiempo, puede fallar. Puede tomarse hasta 72 horas después de una relación sexual, PERO es más efectiva cuanto antes se tome.
Tomada al momento de la relación sexual y en el mejor de los casos ya hay un riesgo de fallo del 5%, este riesgo va aumentando y a las 72 horas ya no funciona (lo de las 120 puede ser alguna con una formulación nueva, lo desconozco) pero el caso es que cuanto más se espere a tomarla, más probable es que falle.

El fallo es porque su efecto es evitar la ovulación y, si esta ya se ha producido, simplemente no funciona. Cuanto más tiempo pase hasta que se toma, más tiempo hay para que se produzca la ovulación y, por tanto, no funcione. Si ya hay un óvulo liberado y este es fecundado por un espermatozoide, va haber embarazo porque NO es abortiva ni un anticonceptivo, es un método de emergencia muy fuerte y con muchos efectos secundarios que debe reservarse para cuando fallan los métodos anticonceptivos, no tomarla por el capricho de no usar estos.

Sobre la ovulación, con un ciclo menstrual regular está se da a mitad de ciclo y dura 3 días (es lo que se denomina ventana fértil). En teoría estos serían los únicos días donde puede producirse el embarazo PERO hay variaciones naturales del ciclo, ciclos irregulares y ovulaciones espontáneas, por que en realidad una mujer puede quedarse embarazada cualquier día y para evitarlo debe usar métodos anticonceptivos SIEMPRE.

En tu caso, como eres irregular, se considera que el riesgo de ovulación /embarazo es igual de alto todos los días, porque nunca se sabe cuando va a ser a ciencia cierta y el embarazo se podría dar cualquier día.

Cielo que edad tienes? Esto, y el uso de métodos anticonceptivos, es lo más básico de la educación sexual. Si no sabías esto y si no sabías cómo evitar un embarazo no deberías haber tenido relaciones sexuales.
0
Ely > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
5 oct 2020 a las 06:54
Soy edad mayor pero no se de anticonceptivos.. No tengo ni hijos no quiero hijos tampoco
0
Usted cree q se forme embarazo
0
Únete a la comunidad