Qué hacer si el condón está roto

Denisse - 5 oct 2020 a las 23:06
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 6 oct 2020 a las 14:43
Hola, tuve relaciones y luego nos dimos cuenta que el condón estaba roto por ende todo el líquido seminal entró... quería saber qué debería hacer en estos casos

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
Modificado el 5 oct 2020 a las 23:09
Hola! Ve urgentemente a comprar la pastilla de día después. Cuanto antes mejor, cada hora que pasa hay más probabilidad de que falle.
Y hazte un test de embarazo en 15 días para comprobar que ha funcionado.
Cuidate y espero que todo esto quede en un susto!
1
Eso quiere decir que tengo que tomar la pastilla en este mismo día? Es decir el encuentro fue hoy, aproximadamente pasaron 7 horas, tengo que tomarla ahora o cuando se cumplan las 12 o 24 horas ? Graciass
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Denisse
5 oct 2020 a las 23:59
Se puede tomar en cualquier momento dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual PERO es mejor tomarla cuanto antes, al momento del incidente si se puede, porque cuanto más tiempo se deje pasar, más probable es que falle la pastilla y se produzca el embarazo.

Así que comprala y tomala en cuanto puedas.
0
Denisse > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
6 oct 2020 a las 00:04
Ya la tomé, con respecto a lo que le conté podría como decirme qué podría pasar o qué probabilidad tenga de quedar embarazada, me gustaría que me aconsejara o me diera como un tipo de diagnóstico con respecto a lo que sabe
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Denisse
6 oct 2020 a las 14:43
Verás la probabilidad de embarazo depende de varios factores. Buscándolo y haciendo todo lo posible por quedar embarazada, la probabilidad de embarazo es solo del 30%. Así que con preservativo roto+postday tomada en menos de 12 horas como tu has hecho es muuucho más pequeña. Tomada tan pronto, es muy efectiva, solo falla en el 5% de los casos.

También habría que ver en qué fase de tu ciclo menstrual estabas (la máxima probabilidad de embarazo es a mitad de ciclo y la mínima en la menstruación).

Es decir, que lo más probable es que la pastilla funcione y NO quedes embarazada. Pero tienes que hacer el test para comprobarlo porque por efecto de la pastilla ahora vas a pasar un tiempo con desajustes hormonales, sangrados irregulares y otras molestias.

Para no tener que volver a pasar por esto, te recomiendo que vayas al ginecólogo para informate sobre métodos anticonceptivos compatibles con el preservativo, usando doble método vas a estar protegida siempre, aunque falle uno de los dos, y no vas a verte obligada a tomar de nuevo la postday.
0
Únete a la comunidad