Duda estara bien la bebe

Jshia61517 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 16 de octubre de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de octubre de 2020 - 16 oct 2020 a las 02:08
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 17 oct 2020 a las 01:16
Hola,
Estoy de 32 + 2 de embarazo tengo 33 años, en el cribado mas ecografia 12 semanas me salio TN 1.2 mm, hueso nasal, y trisonomia 21 <1/10.000 y las otras dos <1/100.000 PAPP-A 0.98 MoM y HCG 0.92 MoM, me indicaron que el riesgo es bajisimo.
En la eco de la morfologia todo bien como tiene que ser una eco normal.
Hace 1 semana me encontraron un CIV al bebe ( descartaron que tubiera mas cosas ya que soy madre con tetralogia de fallot severa) y me dijeron que no me preocupara que eso lo tienen muchos bebes es un soplo y que se cierra en su primer año de vida.. entonces deje de preocuparme.
Ahora estoy rayada porque la gente me dice huy que poca barriga, se mueve mucho tu bebe eh, uy a sacado la lengua en la eco 5D ( 29semanas) y uy tiene civ que todo eso son factores de bebes con SD.. entonces me rayo y llevo 3 dias llorando, porque no me hice ninguna prueba mas para descartar eso porque me dijeron que el riesgo era bajisimo que no tenia que hacerme ninguna prueba mas. No se si podeis ayudarme.
La bebe en la eco del 3 trimeste me han dicho que esta bien en el prencentil que corresponde me la hicieron con 31 semana y pesaba aprox 1.650 kg

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
16 oct 2020 a las 17:08
Hola cielo! Ignora a "la gente", o son unos chismosos malintencionados o unos ignorantes con "buenas intenciones" que estarían más guapos callados. Ni saben ni entienden, lo único que hacen con sus comentarios es satisfacer su morbo personal y ponerte nerviosa. La próxima vez que alguien te diga algo así dile : "Ay pues enhorabuena" y cuando que te digan "enhorabuena por qué" les responde "por haberte sacado la carrera de medicina. Porque digo yo que si sabes tanto de esto como para decirle a una embarazada que su hijo va a tener SD será porque eres médico y no un/una cotilla ignorante que se dedica a asustar a una mujer que está a punto de dar a luz". Verás que no te vuelven a decir nada.

Así que tu haz caso a tus médicos, que son los que saben de verdad y los que te han hecho las pruebas. Intenta estar tranquila, ve poco a poco preparando ya las cosas para cuando nazca el bebé, descansa todo lo que puedas, pasa tiempo con tu pareja o seres queridos, id preparando y congelando comidas, y sobretodo déjate mirar, querer y cuidar por los tuyos. Tienes que estar bien y tranquila porque todo lo que sientes, lo siente tu bebé. Y a "la gente" que se metan sus "opiniones de experto" por dónde les quepan.

Cuidate mucho y verás que todo va a ir bien.
1
Jshia61517 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 16 de octubre de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de octubre de 2020
16 oct 2020 a las 23:23
Muchisimas gracias, sisi si tienes razon.. pero supongo que me afecta mas porque al ser ya el ultimo tiron del embarazo una esta mas sensible.. tiene miedos. Y eso pues afecta el doble.. pero si eso are pasare de todo y disfrutare lo q me queda de embarazo y de mi familia!! Gracias de verdad
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Jshia61517 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 16 de octubre de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de octubre de 2020
17 oct 2020 a las 01:16
Claro cielo, son muchos nervios y muchas hormonas, es normal que te afecte. Y precisamente por eso, debes evitar situaciones y personas que te estresen.

Cuidate mucho y que vaya todo bien!
0
Únete a la comunidad