Tengo dudas

Denunciar
-
Message postés
6109
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de diciembre de 2020
-
Hola,
que tal buenas noches tuve relaciones sexuales con mi novia 3 días después de que tuviera su menstruación hay alguna posibilidad de un embarazo. Y la otra esque hace como 2 o 3 horas tuvimos relaciones nuevamente después de una semana de lo sucedido y eyacule dentro de ella 2 veces, pieso darle la pastilla del día siguiente dentro de las 24 horas, hay algún problema.

1 respuesta

Message postés
6109
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de diciembre de 2020
1.255
Hola! Si, si que hay un problema, que estáis siendo muy irresponsables con vuestra vida sexual y no usáis ningún método anticonceptivo pensando que la postday va a solucionar todo. Pues no es así.

La posdtay es un método de emergencia muy fuerte y con muchos efectos secundarios, que no siempre funciona ni aunque se tome a tiempo, por eso debe reservarse por si fallan los anticonceptivos, no por el capricho de no usarlos. Su efecto es ANOVULATORIO, es decir, impide la ovulación, pero si esta ya se ha producido simplemente no funciona. No es abortiva ni hace que baje la menstruación. Tampoco protege de las ETS, y hay algunas muy graves o de por vida.

Tomarla ahora ya no va a servir de nada. Ya han pasado demasiados días desde la primera relación sexual, la pastilla simplemente no va a funcionar. ¿Por qué pensáis que no pudo quedarse en esa relación y en esta si y ahora si vas a hacer que tome la pastilla ? Porque puede haberse quedado en cualquiera de los dos encuentros.

Por si no lo sabéis, una mujer puede quedarse embarazada cualquier día que tenga relaciones sexuales si no usa métodos anticonceptivos , siendo máximo el riesgo a mitad de ciclo y mínimo en la menstruación. Pero existen ciclos irregulares, variaciones naturales del ciclo y ovulaciones espontáneas, por eso si no se quieren hijos hay que usar métodos anticonceptivos en cada relación sexual.

Si tu novia tiene un ciclo normal, el primer día que tuvisteis relaciones sería el día 10 de su ciclo. A sólo 3 días de los de máxima probabilidad de ovulación (días 13-15). Hoy estará en el día 17, y seguramente ya habrá ovulado.

¿Y sabes que? El semen puede vivir hasta 5 días dentro de la vagina y el óvulo está disponible por 3 días, así que es muy factible quedar embarazada si se tienen relaciones las 2 semanas siguientes de acabar con el periodo. Justo en las fechas en que habéis tenido relaciones sexuales.

Como ves tomar ahora la pastilla no serviría porque la ovulación ya se habría producido, y que se haya quedado embarazada o no va a depender de si han llegado a coincidir los días que estaba disponible el óvulo con días en que había esperma vivo en la vagina.

Pero bueno, si ella no ha tomado antes la pastilla y por si tenéis suerte y este mes aún no había ovulado, tu novia puede valorar tomarla. Pero es decisión de ella, no tuya, porque ella es la que va sufrir las consecuencias negativas y los efectos secundarios de tomarla, no tu.

En cualquier caso que se haga un test de embarazo en 15 días. Mientras id a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente. Si seguís teniendo relaciones sexuales sin protección al final va a quedarse embarazada si es que no lo está ya. Si sois mayorcitos para tener relaciones sexuales debéis serlo también para hacerlo de forma responsable. Un simple preservativo os habría ahorrado todo esto y lo que pueda venir.

Un saludo y de verdad, informaos y cuidaos
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
2
Date d'inscription
lunes, 19 de octubre de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 20 de octubre de 2020

tengo que decirle algo, por los nervios no pude rectificar la respuesta pero era 3 días antes. lo siento pero apenas la leí.
Message postés
6109
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de diciembre de 2020
1.255 >
Message postés
2
Date d'inscription
lunes, 19 de octubre de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 20 de octubre de 2020

Pues lee lo que te he puesto porque es información muy importante que necesitas saber para no seguir teniendo conductas sexuales irresponsables.

¿Las primeras relaciones fueron tres días antes de la menstruación? Y estáis absolutamente seguros de que era su menstruación y no otro tipo de sangrado? En ese caso no quedó embarazada esa vez. Pero puede que ahora sí quede, porque está en la semana después de la menstruación y como te he dicho, eso está muy cerca de los días de mayor fertilidad y los espermatozoides pueden vivir hasta 5 días dentro de ella.

Que tome la pastilla SI ELLA quiere y si no la ha tomado antes, a ver si tenéis suerte y este mes todavía no había ovulado y puede evitarse el embarazo.

Y de verdad, usad preservativo.