Analitica alterada

Karaka55 - 19 oct 2020 a las 23:22
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 20 oct 2020 a las 14:08
Hola,
En el primer analisis de sangre que le han realizado a mi hija de 12 meses, le han salido 9 fuera de los parametros establecidos:
Hematies 6,90
Hemoglobina 18,4
Hematocrito 55,1
Dispersion de plaquetas 10,5 (volumen)
Plaquetocrito 0,10
Neutrofilos 1,03
Linfocitos 5,73
Neutrofilos 14 (%)
Linfocitos 77,4 (%)

¿puede tener alguna enfermedad?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
20 oct 2020 a las 04:57
Hola cielo! ¿El pediatra no te ha comentado que significan los resultados o es que aún no habéis podido ir a verle?

Porque por si solos, sin el resto del hemograma y evaluar al bebé para ver si tiene síntomas o signos, y quizás hacer pruebas complementarias, no se puede dar un diagnóstico.

Puede ser algo tan simple como que tu bebé haya tenido algún proceso infeccioso, hasta poliglobulias de nacimiento, pero como ya te digo solo con estos 4 datos que has dado, es imposible dar un diagnóstico.

Así que pide cita al pediatra cuanto antes, y que sean él /ella quien te informe del significado de estos resultados.

Cuidate y que todo vaya bien!
Si la tenemos esta tarde por el privado para ver que opina, ademas de que me van a dar otra en el hospital con urgencia y repetiran la analitica.
Queria buscar alguna experiencia tranquilizadora , ya que la medica que me entregó la analitica me indicó que no era normal y qye habia que mirarlo con cariño.... y pues estamos en un sin vivir
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224 > Karaka55
20 oct 2020 a las 14:08
Uf entiendo que lo estéis pasando mal es vuestra hija!
La doctora no fue demasiado empática, debió daros alguna indicación o tranquilizaros al menos, si en ese momento no podía daros el diagnóstico no debió deciros eso de "mirarlo con cariño" y dejaros así. Si no se pudo dar el diagnóstico porque necesitaba evaluar bien el hemograma y hacer más pruebas (que es normal y entendible) mínimo que os lo hubiera explicado así para no os quedarais en esta situación de miedo e incertidumbre.

No te pongas en lo peor, si tu bebé hasta ahora está sana y feliz es que lo que tenga, si es que tiene algo más allá de una infección o una alteración temporal de la fórmula sanguínea , no es grave o avanzado, porque de ser así habría dado síntomas de enfermedad hace tiempo.

Mucho ánimo y si te parece cuando sepais que era compártelo por aquí, me he quedado con la curiosidad de saber qué tiene.

Cuídate y que todo vaya bien!