¿Puedo usar Depo-Provera?

Cejeli Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 8 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de noviembre de 2020 - 8 nov 2020 a las 00:05
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 8 nov 2020 a las 16:49
Hola, para saber si soy candidata a la inyección anticonceptiva trimestral (Depo-Provera) debo acudir forzosamente a mi medico? cabe señalar que ya he usado el implante subdérmico, descanse un tiempo y después use la inyección mensual, bimensual que también ya no me he aplicado, quiero retomar la aplicación pero por un método inyectable que duré más tiempo, investigando la mejor opción es depo-provera pero quiero saber si es seguro o tengo que tomar medidas especiales o algo relevante, mencionaré que por el momento mi medico no se encuentra en el estado por eso no he podido visitarla ni contactarla para que me solucione esta duda y me gustaría aprovechar mi periodo para la aplicación en caso que pudiera hacerlo.

2 respuestas

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
Modificado el 8 nov 2020 a las 05:52
Hola cielo! Lo recomendable antes de empezar un método anticonceptivo hormonal es ir al ginecólogo, cada uno tiene sus particularidades y contraindicaciones, y no todo el mundo puede usar los mismos.

Deberías ir y que allí te indiquen si eres apta, pero ya es decisión tuya si prefieres esperar o si te merece la pena correr el riesgo al ya haber usado antes otro tipo de anticonceptivos hormonales sin problemas.
Cejeli Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 8 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de noviembre de 2020
8 nov 2020 a las 06:48
Que linda! Agradezco mucho tu comentario :)
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
8 nov 2020 a las 16:49
De nada cielo cuidate!