Necesito información

Denunciar
-
Message postés
6109
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de diciembre de 2020
-
Hola, buenas noches quería hacer una pregunta lo q pasa q mi hija dice q una noche de fiesta le echaron algo en su bebida y abusaron de ella solo tiene 13 años ahora resulta q está embarazada y no me quiere decir quién es el papá ya tiene 4 meses de eso aún puedo hacerle algún estudio para saber q fue lo q le dieron en la bebida porque honestamente no le creo q allá Sido así como puedo saber si si le dieron algo en su bebida o si fue error de ella?

2 respuestas

Message postés
2133
Date d'inscription
jueves, 26 de julio de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 26 de noviembre de 2020
697
Hola no le queda otra cosa que confiar, pq cualquier evaluación que le haga saldría negativa.
En este instante creo que lo más importante es afrontar la situación ya que sea verdad o mentira hay un hecho real y es que su hija ya está embarazada.
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes

Message postés
6109
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de diciembre de 2020
1.255
Hola cielo! Estoy intentando escribirte por aquí pero no se porqué no me deja (quizás es muy largo) . Si te haces cuenta te escribo por privado con más detalles, pero ya te adelanto que si, hay algunas drogas que pueden permanecer en pelo y uñas por meses e incluso años.

Nunca hay que cuestionar a una víctima de abusos, pero si tienes sospechas reales de que tu hija miente, debes llevarla a un psicólogo especialista en abusos sexuales, allí sabrán si miente o no, y porqué lo hace (miedo, culpa, amenazas...). Y si hubo abuso le darán asistencia psicológica.

Si no lo habéis hecho antes, denuncia a la Policía, eso es lo primero. Luego al hospital para examen ginecólogico y pruebas de ETS, Y prueba de ADN al feto /bebé para saber quién es el padre.

Tu papel aquí no es juzgar o acusar a tu hija, es darle la confianza suficiente para que pueda simcerarse contigo y acompañarla en el proceso de psicólogos, pruebas médicas y acompañarla en el embarazo.
Message postés
6109
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de diciembre de 2020
1.255
A ver si ahora me deja: Lo primero no hay que culpabilizar nunca a una víctima de violación ni dudar de su palabra.
Pero si tu tienes serias sospechas de que tu hija miente, porque la conoces y sabes mejor que nadie como es y de verdad crees que podría inventarse algo tan grave, lo que tienes que hacerle entender es que si está mintiendo sus actos van a tener consecuencias muy graves para ella, el bebé y el padre. Pero no consecuencias de "castigada sin salir" sino consecuencias legales muy graves.

Si no lo habéis hecho antes, debéis ir a la policia a denunciar el hecho, eso lo primero. Da igual que hayan pasado meses, es una violación y encima a una menor, casi una niña. Dependiendo de la ley de tu país y la edad el límite de consentimiento establecida, puede que al tener 13 años aunque tú hija accediera voluntariamente a tener relaciones se considere igualmente un abuso sexual por estar por debajo de la edad legal para consentir relaciones sexuales. También habría que ver si además tu hija estaba bebida o drogada, eso serían más delitos y agravantes para el abusador. De todo esto te informará la policía, así como de las pruebas y exámenes médicos y químicos que tendría que hacerse tu hija (incluyendo pruebas de ETS y restos de drogas)

Así que es muy importante que hables con tu hija antes de ir a comisaría , sin culpabilizarle ni amenazarle, pero que entienda que si está mintiendo para intentar proteger al supuesto padre, lo que va a hacer es justo lo contrario, perjudicarle, porque una vez puesta la denuncia en la policía con el ADN del feto /bebé podrá saber quién es el padre (da igual lo que diga o no diga tu hija, el ADN no miente) y le van a detener por abusos sexuales.
Además, debes revisar o autorizar a la policia a que revise las redes sociales WhatsApp, mensajes,... De tu hija. Si tiene un noviete al que está intentando proteger, ahí va a estar seguro. Y no, no es un delito revisar correspondencia privada de un menor a tu cargo si su salud o su vida está en peligro, o supuestamente se ha producido un hecho delictivo como es el caso.

También es muy importante que lleves a a tu hija al psicólogo. Un buen psicólogo también te dirá si tu hija miente o si los está inventando, y si es esto último, porqué lo hace.
Porque cabe la posibilidad de que mienta, sí, pero no por "librarse de la culpa" o "proteger al noviecito", puede que esté mintiendo por miedo.
Por miedo a lo que vayáis a hacerle en casa (habéis educado a la niña con castigos físicos o muy extremos?), o por miedo a que al abusador le haga daño a ella o a su familia. Ten en cuenta que la mayoría de niños y jóvenes que son abusados lo son por hombres de su entorno familiar cercano, muy cercano. Quizás tu hija lleva años sufriendo abusos por parte de un familiar, amenazada para que no diga nada, y ahora más todavía con el embarazo.
O simplemente fue una irresponsable que está intentando taparlo con una mentira horrible. O quizás está diciendo la verdad y fue drogada y abusada esa noche.

Tu papel aquí no es juzgar o acusar a tu hija, es darle la confianza suficiente para que pueda simcerarse contigo y acompañarla en el proceso de psicólogos, pruebas médicas y policías.