artur_mist15
-
1 mar 2010 a las 17:03
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
29 nov 2010 a las 07:45
Hola,
la presencia de bilirrubina en orina a que factores se pueden atribuir?
aalonso
Mensajes enviados135Fecha de inscripciónmartes, 26 de enero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 24 de marzo de 20101.798 2 mar 2010 a las 06:24
Hola, normalmente no se debería de encontrar bilirrubina en orina, si esto ocurriera pues hay que investigas las causas por la cual se está presentando. Algunos causas por las cuales podría existir la bilirrubina en orina son debido a estenosis biliar, cálculos de las vías biliares, las hepatitis, cirrosis y algunos tumores del hígado y vías biliares. Por eso es importante la realización de consulta con el gastroenterólogo y algunos exámenes que nos ayudaran con el diagnostico del problema.
Hola. En el control anual que se hacen en las empresas me ha salido bilirrubina en la orina 1++. Me acabo de enterar que un compañero ya no está porque está contagiado de la hepatitis A ¿Debo preocuparme?
Gracias
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 29 nov 2010 a las 07:45
Hola Luz Marina. La patología que con mayor frecuencia manifiesta hiperbilirrubinuria es la colestasis de vías biliares tal como los casos de litiasis en colédoco o en vías intrahepáticas, pero es también factible encontrar esta manifestación en casos de hepatitis, por lo tanto lo ideal es que consultes lo antes posible con un médico para la verificación de esta sospecha o, en caso de descartarse, para la determinación concisa de la causa de esta evidencia analítica. Éxitos, hasta pronto.
Hola Lizeth,
Existe una clasificación clínica de ictericia usando cruces; sin embargo me gustaría saber en qué tipo de examen de laboratorio se obtuvo estos resultados; además me gustaría saber el porqué de este examen, y cuáles son las molestias que tuviste para que te realizaran estos estudios. La ictericia es un síntoma que tiene múltiples causas, por lo que sería más importante determinar ésta en tu caso.
Hasta pronto y gracias por escribir.