Bilirrubina en orina [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
la presencia de bilirrubina en orina a que factores se pueden atribuir?

3 respuestas

Message postés
135
Date d'inscription
martes, 26 de enero de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 24 de marzo de 2010
1.667
Hola, normalmente no se debería de encontrar bilirrubina en orina, si esto ocurriera pues hay que investigas las causas por la cual se está presentando. Algunos causas por las cuales podría existir la bilirrubina en orina son debido a estenosis biliar, cálculos de las vías biliares, las hepatitis, cirrosis y algunos tumores del hígado y vías biliares. Por eso es importante la realización de consulta con el gastroenterólogo y algunos exámenes que nos ayudaran con el diagnostico del problema.
k significa en un analisis de laboratorio
bilirrubinas 1+
Hola. En el control anual que se hacen en las empresas me ha salido bilirrubina en la orina 1++. Me acabo de enterar que un compañero ya no está porque está contagiado de la hepatitis A ¿Debo preocuparme?
Gracias
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.211
Hola Luz Marina. La patología que con mayor frecuencia manifiesta hiperbilirrubinuria es la colestasis de vías biliares tal como los casos de litiasis en colédoco o en vías intrahepáticas, pero es también factible encontrar esta manifestación en casos de hepatitis, por lo tanto lo ideal es que consultes lo antes posible con un médico para la verificación de esta sospecha o, en caso de descartarse, para la determinación concisa de la causa de esta evidencia analítica. Éxitos, hasta pronto.

Hola Lizeth,
Existe una clasificación clínica de ictericia usando cruces; sin embargo me gustaría saber en qué tipo de examen de laboratorio se obtuvo estos resultados; además me gustaría saber el porqué de este examen, y cuáles son las molestias que tuviste para que te realizaran estos estudios. La ictericia es un síntoma que tiene múltiples causas, por lo que sería más importante determinar ésta en tu caso.
Hasta pronto y gracias por escribir.