Hola,
Quisiera saber si una infección urinaria puede interferir en la llegada de la regla? Y también si es posible quedar embarazada teniendo una infección urinaria?
Tengo varios días de retraso y estoy preocupada..
De antemano gracias por vuestras respuestas
Consulta también:
Cuantos días se puede retrasar la regla por una infección urinaria
No me baja la regla y hago mucho pis - Mejores respuestas
Si tienes infección de orina te baja la regla - Mejores respuestas
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 12 jul 2010 a las 16:18
Hola,
No, una infección urinaria no puede ser un motivo de retraso en la menstruación. En cuanto a tu segunda pregunta, es efectivamente posible quedar embarazada en presencia de una infección urinaria.
Para salir de la duda, te recomiendo realizarte una prueba de embarazo.
Saludos
pero si ya llevo tiempo de retraso y tengo infección y ya me hice dos pruebas i no estoy embarazada que puede ser?
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 4 ene 2012 a las 09:54
estoy en las mismas circunstancias, tengo 10 dias de atraso y me detectaron una infeccion urinaria por proteus mirabilis...¿esto afecta la fidelidad del test de embarazo.
Hola les comento que estoi en problemas no me bajo hace ya va ser 3 meses y les comento que tengo dolores al orinar y tambien me duele los pechos la espalda y el vientre sera posible de que tengo alguna infeccion fuerte y por eso no deja bajar mi periodo?porque oos dolores son constantes pero nada no me baja y tengo miedo de estar embaraza
yo llevo retraso de casi un mes.. es decir este mes no he tenido la menstruacion... decir que he estado y sigo con infección de orina. Mi pregubta es.... puede ser un motivo por su auscencia?
me extraña porque las relaciones que mantuve fueron muy controladas... Además he surido muchos cambios emocionales y estrés o agotamiento psicológico..
Hola! Hace un mes tube una infeccion vaginal y m tocaba venir el periodo pero ya tengo un mes de retraso y no m ha venido el periodo estoy preocupadaquisiera saber si la infección puede estar retrasando mi periodo?? Ayudenm xfis
Hola hace ya 1 dia termino el mes (marzo) y no me ha venido,tengo infeccion urinaria (creo) cada ves que tengo relaciones me arde mucho al orinar,tuve relaciones sin proteccion (no acabo dentro de mi) el mes pasado (marzo) y tengo mucho flujo blanco y liquido por eso mi preocupacion de posiblemente estar embarazada.
Hola amiga
Ante todo quería decirte que una infección orinaria afecta la vejiga y el embarazo tiene que ver con el útero, por lo que evidentemente puedes quedar embarazada. Incluso con la regla puedes quedarlo, ya que los espermatozoides se mantienen vivos unos días despues de las relaciones y hay casos de embarazos por desinformación.
Ahora a parte de esto quería hacer una pregunta de la que no espero respuesta, pero realmente me he sorprendido: ¿Tenías ganas de mantener relaciones sexuales con infección urinaria? ¡Pero si duele muchísimo la barriga y no puedes dejar de ir al baño! Relamente es sorprendente, pero la próxima vez protégete porque ya te digo que no tiene nada que ver una cosa con la otra
Olaaaa Keria saber si la infeccion urinaria puede alterar a k te salga negativo un test de embarazo ? LLevo un mes de retraso y me hecho dos teste pero em sale negativo Por favor de responder
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 28 jun 2012 a las 18:29
Hola campanita,
Si has tenido relaciones sin protegerte deberías hacerte una prueba de embarazo cuando lleves mas de una semana de retraso.
Saludos !
adry_
Mensajes enviados25Fecha de inscripciónviernes, 12 de octubre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 24 de septiembre de 2013 13 oct 2012 a las 03:46
Hola,
QUISIERA QUE ME AYUDE YA QUE MI ULTIMO PERIODO FUE EL 03/09.. Y TUVE RELACIONES EL 20/09 EL USO CORDÓN PERO ME TENDRÍA QUE HABER BAJADO EL 30/09 Y HASTA EL DÍA DE HOY 12/10 NO ME HA VENIDO..YO SOY MUY REGULAR NUNCA SE ME ATRASADO NI UN DÍA. Y aparte del atraso mi vagina siempre esta húmeda y voy muy seguido al baño a pesar que yo no tomo mucho liquido diría que casi nada.tengo mucho sueño mareos nauseas dolor de cabeza mis pechos estas hinchado y me duelen.. me he hecho un tes el 11/10 pero dio negativo.. usted que me aconseja que haga ? que piensa usted que me puede estar pasando? desde ya le agradezco..
Hola, estoy con infección hurinaria y una semana de retraso menstrual. Tengo síntomas como si fueran gases en minpanza y como burbujitas. Hace 5 meses eestoy con mi novio y no nos ccuidamos porque en verdad si quedo embarazada es lo que nos gustaria, la cuestión es qque pienso qe no somos compatibles, pero podria ser que ahora alla quedado embarazada con esos síntomas? Igualmente me voy a hacer un test de embarazo. Gracias
Hola quisiera saber si la ausencia de periodo afecta para quedar embarazada, porq tengo problemas de retraso desde mi desarrollo y nunca he tomado anticonceptivos y y hace algunos aÑos mi ginecologo me dijo q podria tener un ovario infantl.. Esto me afectara a futuro o es posible un embarazo normal?... Hay ocaciones en q mi periodo llega por 6 meses seguidos y otras desaparece por 2 o 3 meses, podia ser presencia de q soy esteril? Agradezco me aclaren esta duda. Gracias
Hola tengo un retraso de una semana una infección de orina y me he echo dos text y me han dado negativo aparte de una ecografía vaginal de esas si estuviera embarazada aun no estaría de un mes ¿ podría ser que estuviera y aun no saliera en los text ni en ls eco?
Chicas vengo a romper el hielo. Yo estuve con un retraso menstrual de 10 días después de la cistitis y soy una chica re regular. Estuve buscando por todo el internet algún respuesta y no encontraba. Solo veía chicas preguntando pero nadie volvía a contar si al final les vino, que paso o si estaban embarazadas. Por mi preocupación buscando respuesta lo feo que se siente buscar y no encontrar les quiero contar que una infección si tiene que ver!!! Estuve con 10 días de retraso después de 4 días de infección. Y hoy me vino el mes!! Me hice test y hasta negativo me dio. Puede demorar en venir el mes, igualmente recomiendo igual que vayan a un medico. Pero lo que me dijo el médico es que después de una infección se puede retrasar varios días la menstruación. Asique chicas tranquilas!
Hola,
Lo más apropiado es que descartes este posible embarazo, y luego recibas el tratamiento apropiado para esta infección. Te aconsejo que ante la presencia de una infección urinaria debes recibir el tratamiento apropiado para poder eliminarlo antes de que este pueda llegar a complicarse y causar mayor daño a tu salud. Sobre todo si pretendes embarazarte en algún momento. Por lo pronto deberías realizar esto y siempre visitar a tu ginecólogo para tener una evaluación rutinaria debido a que ya tienes vida sexual activa.
Hasta pronto y gracias por escribir.
buen dia les escribo porque tengo 17 dias de retraso y me ah dado dolores de vientre mal de orin mal caracter paso enojada mucho dolor de cabeza con ganas de vomitar sera que estoy enbarazada si o no que opinion me puede dar
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 15 jul 2010 a las 20:22
Una infección de vías urinarias abarca órganos adyacentes a los del sistema reproductivo, pero no implica que necesariamente tenga que haber una relación entre los mismos. Habría que determinar en que fechas tuviste relaciones sexuales sin protección, la duración de tus ciclos menstruales, la regularidad de estos y la fecha de tu última regla para fijar los días de riesgo de embarazo. En todo caso, como ya te han recomendado puedes realizarte una prueba de embarazo si ya has cumplido la semana de retraso menstrual o en el mejor de los casos acudir a una evaluación con el ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.
Soy Aida ,
Bien, me hice la prueba de test. teniendo en cuenta que es un retraso de casi un mes... me dió NEGATIVO... pero mi infeccion urinaria aún no está curada.. nosé entonces si debo fiarme o no del test .... Supongo que no estoy embarazada ... pero estoy inquieta igualmente.
Crees que el test es fiable, minimamente?
Gracias
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 16 dic 2011 a las 20:32
Si te hiciste la prueba de sangre es más fiable que la de orina...¿tienes algún sintoma de embarazo?
Dra. Marnet! ¿podría ayudarme porfavor?
Mire, hace 2 semanas tuve relaciones con mi novio, pero terminó fuera. No tengo ni un síntoma de embarazo, pero me debió haber venido la regla hace 4 días. ¿Cree que sólo sean los nervios de estarlo?
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 17 may 2012 a las 15:28
Hola Mar,
Si quieres salir de la duda de forma confiable, ahora que ya tienes una semana de retraso, hazte una prueba en sangre y así sabrás si se trata de tus nervios o no.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 17 may 2012 a las 16:43
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 29 jul 2012 a las 20:12
Hola merilis,
Es muy posible que tengas dificultades en conseguir embarazarte si tus ciclos no son regulares. Creo que en primera instancia habría que eliminar los ovarios poliquisticos practicandote una Ecografía.
Revisa esta ficha y acude a una visita con tu ginecologo para que te realice una exploración completa, con análisis de sangre incluídos.
Hola quisiera un consejo y algo claro para saber que pasa, hace poco tuve una infeccion en las vias urinarias pero antes de esto tuve relaciones con mi novio sin proteccion por la razón de que mi novio es un tanto esteril, despues de esto tuve mi infeccion una semana despues el 25 tenía que haber tenido mi periodo y no fue así, tuve retención de liquidos como siempre las tengo y unos colicos, pero no me bajó, hoy 28 3 días de retraso, a mi novio se le ocurrio hacerme un test de embarazo, ya que el estaría más que contento que eso sea positivo, entonces ayer la hice y salieron dos rayitas y media, la razón por la que digo media es por que se via un tanto borrosa, no tan clara pero se alcanzaba a distinguir, entonces no se si sea positivo o que pase, necesito un consejo porfa :(
ROSITA08
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 29 de noviembre de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de noviembre de 2012 29 nov 2012 a las 22:24
HOLA.
TENGO UNA INFECCIÓN VAGINAL Y 7 DIAS DE RETRASO ME TUVO QUE HABER LLEGADO MI PERIODO EL DIA 23 DE NOV Y AUN NO LLEGA LO MAS QUE SE ME AH ATRASADO SON DE 4 A 5 DIAS POR LO REGULAR SOY MUY EXACTA.
EL HECHO DE QUE TENGA INFECCIÓN VAGINAL INFLUYE EN QUE MI PERIODO SE RETRASE.
SOY CASADA SOLO TENGO DUDA EN ESO DE QUE SI LA INFECCIÓN INFLUYE O NO?
Hola
Tengo una infección vaginal, y tengo 4 días de retraso, no se que aser, no tengo nauceas, ni nada que se lo paresca a un embarazo.
Tengo miedo de que este embarazada.
Puede que lo esté?? :S
hola tengo una infeccion en la vejiga y m vino mi regla solo m bajo el primer dia el segundo asta medio dia y m dura 5 dias pero esta vez solo m bajo 1 dia y medio k puede ser
nathyeli
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 12 de marzo de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 12 de marzo de 2013 12 mar 2013 a las 07:50
Hola dra. Tuve infeccion vaginal el cual me trate pero resultaque tengo 7 dias de retraso me teniaque venir laregla el 6 de marzo y tuve relacionesen mis dias fertiles que fueron 18 y 21 de febrero cree que este embarazada? Estoy buscando un segundo bebe me hice una prueba de orina el 9 de marzo y salio negativa me la hice demasiado temprano? Aunque no he notado sintomas deseo estar embarazada espero su respuesta y muchas gracias de antemano.....
Hola!! También llevo como 3 semanas con cistitis y no me ha bajado el periodo. Estoy 5 días tarde. Tomé macrodantina y ciproflox. Afecta en algo a el periodo? Solo tuve relaciones una vez y fue con condon
hola te bajo???? yo llevo lo mismo dure mas d 10 dias con cistitis y la regla se me atraso la cistitis desaparecio hace 4 dias pero aun no me baja. podrias decirme si te llego o que paso con tu caso gracias
Carpxxx
Mensajes enviados20Fecha de inscripciónmartes, 25 de abril de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 20 de mayo de 2017
>
Luisita
26 abr 2017 a las 02:05
Te llego?
Carpxxx
Mensajes enviados20Fecha de inscripciónmartes, 25 de abril de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 20 de mayo de 2017 26 abr 2017 a las 02:05
Me sucedió lo mismo..te llego?
PAULI95
Mensajes enviados5Fecha de inscripciónsábado, 22 de abril de 2017EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 26 de abril de 2017 26 abr 2017 a las 03:52
Hola ! Necesito de sus opiniones, por favor. Mi situación es: tomo las pastillas April 28 hace varios años, nunca hice descanso, todos los meses me baja la regla el día martes (al tercer día de la píldora blanca), este mes me bajo recién el jueves y viernes una mancha marrón mínima, siento cólicos a veces, una noche tuve náuseas casi vomito, aumento un poquito mi temperatura corporal. Estoy en una relación hace 5 años, yo siempre tomé anticonceptivos, nunca me los olvido, si se me pasa de la noche lo tomo a la mañana siguiente, el no utiliza preservativo. Puede ser que este embarazada ? Me hice la prueba el día domingo, cuando comencé la nueva caja de anticonceptivos y ha dado negativo, quizás la he hecho muy pronto?
Hola
Tuve tres infecciones en un mes y recibí todo tipo de antibióticos.
Tengo retrasado y yo suelo ser exacta.
Puede ser que el medicamento afecte mi periodo ????
Hola una pregunta tengo una infeccion Urinaria y estoy tomando Nalixone, Riñoplan y me estan inyectando Amikacina... mi periodo me tenia que venir el dia de hoy y no me ha bajado ni siento sintomas ... entonces no se si por lo mismo de la infeccion no me ha bajado ...
Angelita2323
Mensajes enviados6Fecha de inscripciónsábado, 24 de octubre de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 14 de enero de 20163 14 ene 2016 a las 15:00
Hola no. No tiene nada q ver la infeccion en las vias urinarias con la menstruacion. Son dos cosas diferentes y si puedes quedar embarazada teniendo infeccion urinaria como ya te decia son dos cosas diferentes. Y tienes q ir al doctor por la infeccion para q te receten anbioticos.
Hola me llamo mariana tengo 21 tengo infección urinaria y tomo anticonceptivo pero me tendría q a ver venido ayer jueves y no me vino soy d ser cuidadosa pero no se q paso q no me vino
Tengo el periodo y cada vez q se m va quitar m da mucha infeccion d orina q es eso
andrea140892
Mensajes enviados14Fecha de inscripcióndomingo, 16 de octubre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 25 de octubre de 20166 19 oct 2016 a las 02:32
Si tiene que ver, a mi una vez me dio Cistitis y se me atrasó una semana
Juliana
>
andrea140892
Mensajes enviados14Fecha de inscripcióndomingo, 16 de octubre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 25 de octubre de 2016 20 dic 2016 a las 05:24
Tana2209
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 14 de septiembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 16 de septiembre de 20181 14 sep 2018 a las 16:21
Tengo un retraso de 24 días, me hice una prueba creo que la semana pasada pero dio negativo, y tampoco me bajo en todo el mes de agosto, soy irregular, y también tengo una infección, no sé si estoy embarazada y me gustaría saber que pasó con su caso?
andrea140892
Mensajes enviados14Fecha de inscripcióndomingo, 16 de octubre de 2016EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 25 de octubre de 20166 16 oct 2016 a las 21:56
Hola chicas yo tengo 12 dias de retraso tengo la inyección de el mes me la puse el 13 un dia antes de cuando supuestamente me tenía que venir semanas antes me toco usar la pastilla de emergencia y toda esta semana he pasado con un mal de orin horrible y también me duele el vientre la espalda y la cabeza.he realizado mi primer test y salio negativo. Qué podrá ser ayúdenme?
Hola me llamo melany nesecito que alguien mede algun consejo lo que pasa que tengo dudda sobre mi mestruaccion porque me corre sangre pero aveses no me corre se me a cortado tambien me a dolido la cabeza no se que puede ser sera qie puedo estar embarazada
Pues bien, cuando estamos sufriendo una infección, por pequeña que sea, es muy probable que nuestra regla se vea afectada.
Es normal y en muchos casos pasa que la infección pueda producir el retraso menstrual y en otros casos adelantar la regla. Hay casos que una pequeña infección urinaria, que en principio no se nota, o se nota tan poco que no le damos importancia, produce un retraso menstrual.
Piensa que una infección es una situación de estrés para el organismo, y es sabido que el estrés retrasa el ciclo menstrual.
Además, una infección fuerte afecta también a la menstruación en aspecto y el olor. La sangre (y otros ingredientes de la regla) que va a ser expulsada es descompuesta por las bacteria E.Coli, y mientras el número de estas bacterias se mantengan bajo control, el olor no será desagradable.
Por tanto, como vemos, una infección sí que afecta a tu ciclo menstrual. También puede pasar al revés, que el ciclo menstrual, y por tanto el ciclo hormonal, también afecte a las infecciones urinarias.
La uretra de las mujeres está revestida con el mismo tipo de células que recubren la vagina. Estas células responden a las hormonas sexuales femeninas, estrógeno y progesterona, igual que lo hacen las células vaginales.
Por eso, durante la parte inicial del ciclo menstrual, resulta más fácil para las bacterias que causan la infección adherirse a las células de la uretra. Luego, después de la ovulación, cuando se mantiene alta la concentración de estrógenos y progesterona, la posibilidad de una infección reiterada, es más difícil
Hola buen dia yo en mi caso tube relaciones apena estaba empezando mi regla y me duro 2 dias a la semana empece con ardor al orinar...q puede ser
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 17 may 2018 a las 13:21
Hola no me ah bajado ni en todo el mes de agosto tengo algunos dolores en los ovarios me ise un tes de embarazo ayer 31 y me dio negativo tengo infeccion urinaria soy inrregular alguien qe me de un consejo gracias
Tana2209
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónviernes, 14 de septiembre de 2018EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 16 de septiembre de 20181 16 sep 2018 a las 10:20
3 ene 2012 a las 21:14
4 ene 2012 a las 09:54
https://salud.ccm.net/faq/3062-retraso-en-la-menstruacion