Quisiera saber porque no me crece el busto

Denunciar
-
Message postés
6108
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de diciembre de 2020
-
Hola, quisiera saber porque no me crece el busto, ya tengo 17 años y tengo un busto como de niña de 9 años y tengo bastantes problemas de autoestima por los mismo.
Quisiera que me dé alguna solución!

1 respuesta

Message postés
6108
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de diciembre de 2020
1.254
Hola cielo! El resto de tu cuerpo si se ha desarrollado? A qué edad te vino la menstruación? En tu familia las mujeres son de pecho pequeño?

Lo demás de mi cuerpo si se ha desarrollado, solamente mis busto siguen pequeños, mi familia es de pecho grande,y desarrolle a los 12.
Message postés
6108
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 4 de diciembre de 2020
1.254 > Jazzz_escalante
Bueno cielo aun pueden crecer un poco, pero seguramente no demasiado, cabe la posibilidad que simplemente seas así, de pechos pequeños. En la lotería de la génetica te tocó eso, igual que el color de tus ojos o de tu pelo.

Por descartar opciones, puedes ir al ginecólogo a ver si tienes alguna alteración hormonal que haya afectado a tu desarrollo.

Sé que para ti ahora mismo este problema es un mundo y te afecta muchísimo, pero debes aprender a no dejar que una característica física te defina. Tu eres quien eres y vales como persona por tus acciones y pensamientos, no por como luces por fuera. Tu cuerpo es igual de normal y válido que cualquier otro. No eres menos mujer o poco atractiva por tener senos pequeños. Tu físico no te define, así que no debes dejar tampoco que te condicione hasta el punto de vivir acomplejada por una sola característica física.

Tienes que aprender a amarte y a aceptarte como eres, porque nuestro cuerpo cambia muchísimo en las diferentes etapas de nuestra vida, y si dejas que tu aspecto físico determine tu autoestima y tu felicidad, nunca vas a ser feliz, porque siempre vas a estar pensando que no eres lo suficientemente X, que te falta de aquí y te sobra de allá.

Te aconsejo ir a un psicólogo para que te ayude y de herramientas para conseguir aceptarte y quererte, te va a ayudar muchísimo de verdad. A tu edad es muy importante que te enseñen a tener una buena gestión emocional, para que de adulta puedas ser una persona sana mentalmente.

De todas formas, si cuando hayas terminado todo tu desarrollo (21 años aprox) aún sigue siendo tal problema para ti que no puedes superarlo ni con ayuda del psicólogo, siempre puedes hacerte un aumento quirúrgico de pecho. Sería sólo un "parche" porque los problemas de baja autoestima y falta de aceptación los seguirías teniendo igual, pero bueno, cada uno busca su felicidad como puede, y si la tuya pasa por operarte los pechos, pues que así sea.

Cuídate!