Anonimapreocupada
-
17 nov 2020 a las 20:54
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
17 nov 2020 a las 21:45
Hola,
Tengo una app de calendario para mi periodo y estoy en ovulación desde hace días y (según la app) el día en el que más riesgo había de quedar embarazada tuve relaciones con protección. Han pasado dos días (sigo en ovulación) y hoy al hacer pipí cuando me limpié sangré oscuro. Era muy poca sangre pero estoy preocupada porque según faltan dos semanas para mi periodo.
Estos síntomas son de embarazo?? O que más puede ser?
Otra cosa... si fueran síntomas de sospechas de embarazo, sería mejor tomarme la pastilla del siguiente día (YA) o esperar a hacerme una prueba de embarazo (creo que en ese entonces será demasiado tarde para la pastilla)
Por favor alguien conteste!! Estoy súper angustiada!
Muchas gracias!
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 17 nov 2020 a las 21:45
Hola cielo!
Tranquila, lo más seguro es que sea un sangrado por ovulación (a veces se da) o que te hicieras alguna pequeña herida el la relación sexual.
Si usaste correctamente los medios anticonceptivos (preservativo?) no debes tomar la postday. Además, tomarla ahora te iba a servir ya de bien poco, dos días después de una relajación sexual hay casi la misma probabilidad de que la pastilla funcione que de que no lo haga, y cumplidas las 72 horas ya no funciona. Ibas a tomarla solo para sufrir sus efectos secundarios y descontrolarte el periodo.