Ovulación, sexo y sangre

Anonimapreocupada - 17 nov 2020 a las 20:54
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 17 nov 2020 a las 21:45
Hola,

Tengo una app de calendario para mi periodo y estoy en ovulación desde hace días y (según la app) el día en el que más riesgo había de quedar embarazada tuve relaciones con protección. Han pasado dos días (sigo en ovulación) y hoy al hacer pipí cuando me limpié sangré oscuro. Era muy poca sangre pero estoy preocupada porque según faltan dos semanas para mi periodo.

Estos síntomas son de embarazo?? O que más puede ser?

Otra cosa... si fueran síntomas de sospechas de embarazo, sería mejor tomarme la pastilla del siguiente día (YA) o esperar a hacerme una prueba de embarazo (creo que en ese entonces será demasiado tarde para la pastilla)

Por favor alguien conteste!! Estoy súper angustiada!
Muchas gracias!

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
17 nov 2020 a las 21:45
Hola cielo!
Tranquila, lo más seguro es que sea un sangrado por ovulación (a veces se da) o que te hicieras alguna pequeña herida el la relación sexual.

Si usaste correctamente los medios anticonceptivos (preservativo?) no debes tomar la postday. Además, tomarla ahora te iba a servir ya de bien poco, dos días después de una relajación sexual hay casi la misma probabilidad de que la pastilla funcione que de que no lo haga, y cumplidas las 72 horas ya no funciona. Ibas a tomarla solo para sufrir sus efectos secundarios y descontrolarte el periodo.