15 días de retraso y soy virgen

Resuelto
usuario anónimo - 30 nov 2020 a las 09:36
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 30 nov 2020 a las 18:07
Hola chicas!
Les explico, tengo un período de 15 días y nunca he tenido relaciones ni contacto sexual.
Y la verdad estoy muy asustada ya que nunca me había pasado porque soy MUY regular y siempre tengo síntomas pre menstruales y esta vez no fue la excepción pero no llegó la regla!
Recuerdo que antes de la fecha en la que mi periodo debía llegar, tuve mucha picazón y realmente no sé si eso influye pero me pareció importante comentarlo. Lo cierto es que he estado con periodos de mucho estrés por exámenes y he cambiado mi alimentación ya que tengo 16 años (casi 17) y tengo obesidad. No sé si todos estos procesos tienen algo que ver con el retraso pero estoy muy preocupada ya que lo único en lo que asocio este retraso es con un embarazo, aunque sé que es imposible.
Agradecería muchísimo si me sacan de dudas.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
30 nov 2020 a las 14:36
Hola cielo!
Es por el estres y seguramente también influye el sobrepeso (por temas hormonales).

Si el mes que viene sigue sin bajarte debes ir al ginecólogo, porque eso indica que no es algo "momentáneo" por el estrés, sino que debes tener algún desajuste hormonal que te ha empezado a causar irregularidad menstrual.

De casualidad no presentas exceso de vello corporal y facial? Eso, junto con la obesidad y la irregularidad, podría ser indicativo de ovarios poliquisticos.
1
usuario anónimo
30 nov 2020 a las 17:13
Hola, muchas gracias por tu respuesta!
Si, siempre he tenido exceso de vello, además mis tías y primas sí tienen ovarios poliquisticos, quizás yo también, no lo sé.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > usuario anónimo
30 nov 2020 a las 18:07
De nada cielo! Pues ve cuanto antes al ginecólogo y al endocrino, tiene pinta de que tu también vas a tener SOP. Cuidate!
0
Únete a la comunidad