Temor a tener relaciones post tratamiento de vph

Denunciar
-
Message postés
6407
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 30 de diciembre de 2020
-
Hola, hace un mes mi pareja y yo fuimos diagnosticados con verrugas genitales por VPH en la zona exterior, ambas eran pequeñas y recién se estaban desarrollando y nos sorprendió mucho porque siempre nos cuidamos con preservativos. Entonces procedimos a eliminarlos cada uno con laser y yo me realicé una vaporización de condilomas genitales, a ambos nos dijeron que esperemos 1 mes para poder continuar teniendo relaciones sexuales y ya han pasado 5 semanas. Mi duda es si deberíamos o no, porque a pesar de que nos vamos a cuidar con preservativos nuevamente, aún tenemos el temor de que nos vuelvan a aparecer o contraer una infección, también si podría practicarle sexo oral sin la protección. Qué podríamos hacer?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Message postés
6407
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 30 de diciembre de 2020
1.356
Hola cielo! Pues verás, el VPH es de esas ETS que tienen transmisión cutánea, por lo que el preservativo NO protege al 100% de ella. Es una enfermedad de por vida, así que la infección ya la teneis, pero si, puede haber reinfecciones si tenéis relaciones sexuales, sobretodo si no usáis preservativo y barreras de latex para el sexo oral. Así que lo único que podéis hacer es usar estas medidas de protección , haceros revisiones periódicas y no tener sexo cuando tengáis brotes activos.

Os han hecho la tipificación para ver de que variante de VPH es? Es súper importante porque en tu caso si fuera de las de alto riesgo podría llegar a causarte cáncer de útero o vagina.
Si el que tenéis es el de bajo riesgo, ponte la vacuna, te protegerá de las de alto riesgo en el futuro.