Retraso a los 45 años, cuando hacer la prueba de sangre

eri_5675 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 26 de diciembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 31 de diciembre de 2020 - 26 dic 2020 a las 07:03
 Nuria - 26 dic 2020 a las 11:13
Hola, tengo 45 años y he tenido sintonas de perimenopausia, mi periodo debio de haber llegado el 11 del mes pero no fue asi, el dia 20 tuve relaciones sin proteccion, antes de esto estaba segura de que no habia embarazo y solo tenia retraso.
Mi periodo aun no llega y desde el 20 estoy muy preocupada. Por años el unico metodo anticonceptivo ha sido condon.
Cuanto tiempo debo esperar para hacer prueba de embarazo sanguinea si el dia 20 tuve relaciones (hace 6 dias) y no tengo ningun tipo de sangrado o sintomas de embarazo?

1 respuesta

Uno de los muchos cambios en la premenopausia son los retrasos y los cambios en la cantidad y color del manchado. Pueden pasar 3 o 4 años hasta que ya la menstruación desaparezca.
Durante este periodo puede haber ciclos de 15 o 20 días o de 2 o 3 meses.
De momento deberás seguir utilizando el preservativo hasta que no lleves un año seguido sin menstruación.
Si tu periodo debería haber llegado el 11 y no tuviste relaciónes sin protección antes no hay problema por esa parte. Pero como las tuviste el día 20, para hacerte el test en sangre debes esperar entre siete y nueve días, que pueden ser suficientes para que los niveles de la hormona HCG sean lo suficientemente altos como para ser detectados por este método.
En tu caso mejor sobre el 29-30 de este més.
0
Únete a la comunidad