Olvide varias pastillas, estaré embarazada?

noelia - 28 mar 2012 a las 20:11
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 6 abr 2012 a las 20:35
buenas tardes. le cuento mi caso. yo me olvide de varias pastillas y acudi a mi gine. me dijo que al haberme olvidado de dos pastillas tenia que haberlas dejado y comenzar otro paquete cuando me viniera el periodo y que me tendria que haber cuidado con preservativo cosa que no hice y me mando una beta en sangre. pero me dijo que me la hiciera en diez dias por que me podia dar un falso negativo. el tema es que hoy tenia que venir y solo me aparecieron unas gotitas color marron. no me duelen los ovarios ni nada. el me dijo que aunque me viniera el periodo me hiciera la beta igual ya que es muy poquito el tiempo. puedo estar embarazada?
gracias

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
6 abr 2012 a las 20:35
Hola noelia,
Cuando olvidas tomar 2 píldoras consecutivas, su efecto protector se pierde y entonces cualquier relación sexual hecha sin usar un método de barrera (preservativo, espermicida, diafragma...) te hace correr el riesgo de quedar embarazada. Por eso el ginecólogo te recomienda hacer el análisis de la subunidad beta de la hormona del embarazo, 10 días después de tu relación de riesgo.
Lee esta ficha:
https://salud.ccm.net/faq/256-como-funcionan-los-test-de-embarazo-preguntas-frecuentes