Puntos de cesárea

Camilaantonella1998 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción viernes, 24 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención jueves, 6 de enero de 2022 - Modificado el 22 may 2021 a las 12:35
Elki_Lahuea Mensajes enviados 101 Fecha de inscripción martes, 30 de marzo de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de junio de 2021 - 20 may 2021 a las 01:42
Hola, Hola, Tengo los puntos hace 1 mes y medio se me salieron todos menos los 2 de las puntas la cuestión es que tengo miedo que se me hayan encarnado o infectado ya que los tengo un pocO ROJO y aveces me molestan como ardor pero cuando toco no me duele

1 respuesta

Elki_Lahuea Mensajes enviados 101 Fecha de inscripción martes, 30 de marzo de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de junio de 2021 34
Modificado el 20 may 2021 a las 01:43
En principio no debes angustiarte por ello. Luego de 1 mes y medio de la cesárea, ya los puntos pueden ser retirados sin riesgo a que la herida se abra. sin embargo la recuperación total se da hasta los 2 años para tener un adecuado proceso de cicatrización. Lo ideal no es que tu te retires los puntos de la sutura sino que esto sea realizado por personal médico. Por lo que es necesario acudir a un centro de salud para que la sutura pueda ser retirada de manera completa, si esta no es retirada completamente puede ocasionar cicatriz o infecciones. En caso de observar que los puntos de las orillas de la sutura se estén enrojeciendo, se calienten o si las partes de la sutura segregan líquido turbio, consulta a tu médico de inmediato.
0