¿Cuándo se sacan los puntos de la cesárea?

Resuelto
kaotica - Modificado por Carlos-vialfa el 28/03/2016, 18:15
 jessyca - 26 ene 2018 a las 05:57
Hola,
mi duda es que si despues de haber tenido un cesarea y se me desarrollo tos, se tenga que posponer el retiro de puntos. hasta cuantos dias puedo seguir con los puntos sin q se encarnen??espero respuesta estoy asustada
Consulta también:

4 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.393
8 jul 2011 a las 20:05
La recuperación suele ser más prolongada que la de un parto vaginal. La estadía en el hospital es de 2 a 4 días cuando en un parto normal es de 1 a 2 días.

Se recomienda caminar lenta y progresivamente desde el primer día de la intervención para mejorar y acortar la recuperación. Para el dolor, tu médico te indicará analgésicos que se pueden tomar aún amamantando.
Luego del alta, la herida se debe lavar con agua y jabón neutro, se puede poner antiséptico iodado, se seca bien y se coloca una gasa estéril. Luego, se cubre con la faja abdominal, que en general tu médico te indicará usar por 30 días, especialmente ante los movimientos que más requieran utilizar los músculos abdominales como al incorporarte. Así permitirás que se cicatricen y cierren bien todos los tejidos.

Los puntos de la cesárea se retiran entre los 10 y 15 días del postoperatorio.

No se puede hacer gimnasia, al menos durante el primer mes. Es prudente esperar 45 días luego de la cesárea antes de reiniciar las relaciones sexuales.
436
yo ya tuve que pasa¿
0
No se puede esperar mas de 15 dias para retirar los puntos de la cesaria
0