¿Cuándo se sacan los puntos de la cesárea? [Resuelto]

kaotica - 18 may 2011 a las 00:06 - Última respuesta:  jessyca
- 26 ene 2018 a las 05:57
Hola,
mi duda es que si despues de haber tenido un cesarea y se me desarrollo tos, se tenga que posponer el retiro de puntos. hasta cuantos dias puedo seguir con los puntos sin q se encarnen??espero respuesta estoy asustada
Ver más 

Tu respuesta

17 respuestas

Mejor respuesta
alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 8 jul 2011 a las 20:05
426
Gracias
La recuperación suele ser más prolongada que la de un parto vaginal. La estadía en el hospital es de 2 a 4 días cuando en un parto normal es de 1 a 2 días.

Se recomienda caminar lenta y progresivamente desde el primer día de la intervención para mejorar y acortar la recuperación. Para el dolor, tu médico te indicará analgésicos que se pueden tomar aún amamantando.
Luego del alta, la herida se debe lavar con agua y jabón neutro, se puede poner antiséptico iodado, se seca bien y se coloca una gasa estéril. Luego, se cubre con la faja abdominal, que en general tu médico te indicará usar por 30 días, especialmente ante los movimientos que más requieran utilizar los músculos abdominales como al incorporarte. Así permitirás que se cicatricen y cierren bien todos los tejidos.

Los puntos de la cesárea se retiran entre los 10 y 15 días del postoperatorio.

No se puede hacer gimnasia, al menos durante el primer mes. Es prudente esperar 45 días luego de la cesárea antes de reiniciar las relaciones sexuales.

Gracias, alberto-sp 426

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 22994 usuarios este mes

karina cerna lopez - 19 oct 2016 a las 07:30
mi hermana
ya duró mucho con los puntos y no le hará daño mi mamá Solamente le quitó uno pero cómo le dolió mucho porque ya traía ya lo traía encarnado y no quiso y no ha querido ir a quitárselo
muchas gracias xla informacion pero lo qe me interesaria saber es qe mi hna tuvo hace 15dias x parto de cesarea y lueg deq le retiraran los puntos aora le duele mucho la herida y ya no toma ningun analgesico eso es normal??
angelica gaytan > celia fariña - 30 oct 2017 a las 04:15
si es normal ....fue una cesaria y es normal que le dure doliendo incluso pasan los meses o años y sige doliendo hasta con el roson del boton del pantalon por eso es necesario cuidarse la cesaria y usar ropa comoda ...no le ari nada mal que si sige con molestias le de algun analgesico ...yo tambien tengo una bebe ahora de 1 año 4 meses y aun me molesta la cesaria yo tome ketorolako
hola yo tuve cesárea el 6 de enero y tengo miedo de kitar me los puntos solo se me venía los dos extremos de los puntos k puedo hacer
Comenta la respuesta de alberto-sp
Fla22 3 Publicaciones lunes, 11 de mayo de 2015Fecha de inscripción lunes, 11 de mayo de 2015 Última intervención - Modificado por Fla22 el 11/05/2015, 20:52
31
Gracias
A mi me sacaron los puntos de mi cesárea a los 20 días y se habían encarnado 3 puntos.. Dolió un poquito cuando tiro. Pero no mas que eso.
Sindy henriquez - 21 ago 2016 a las 04:10
Hola hace 4año tuve a mi bb por cesaria pero tengo un punto biejo pordentro y me molesta es i n dolor orible y no se como aliviarlo
Es terrible el dolor al sacar hilo encarnado, eso me paso a mi.
Comenta la respuesta de Fla22
14
Gracias
es la mejor respuesta...
Comenta la respuesta de aleshyaa
ojostapatios 6 Publicaciones viernes, 17 de julio de 2015Fecha de inscripción sábado, 18 de julio de 2015 Última intervención - 18 jul 2015 a las 09:34
14
Gracias
Ami me kitaron las grapas en una semana de la cesaria..
Hola me hicieron cesárea y otb y me duele el estómago es normal o que me pasa me duele el lado derecho 8 días llevo que puedo hacer .
Comenta la respuesta de ojostapatios